Política

Con Chaco,ya son 12 las provincias que adelantanlos comicios

En Chaco, la votación para elegir gobernador no será el mismo día que la nacional y, de ese modo, ya son doce las provincias que tendrán comicios adelantados.

Jueves 07 de Febrero de 2019

En Chaco, la votación para elegir gobernador no será el mismo día que la nacional y, de ese modo, ya son doce las provincias que tendrán comicios adelantados.

El gobernador Domingo Peppo (PJ) anunció ayer que definirá la fecha más adelante, pero confirmó que no será junto a la elección presidencial.

"No podemos ir unidos a los comicios nacionales por limitaciones constitucionales. Tenemos plazos que hay que cumplir y nos ubican en el segundo semestre del año", declaró el mandatario chaqueño, que irá por la reelección.

En la Gobernación chaqueña estiman las elecciones locales serán en junio próximo. Esa provincia tiene Paso y su Constitución establece que el cargo de gobernador debe votarse 90 días antes de que finalice el mandato. En ese sentido, la fecha se ratificará cuando pase la emergencia por las inundaciones.

Confirmado el desdoblamiento de Chaco, ya son doce las provincias que tendrán elecciones adelantadas (algunas con primarias).

La primera ronda empieza en febrero con Río Negro y La Pampa. En marzo votan en Neuquén (elección general), Córdoba y San Juan y, en abril, eligen en Santa Fe (Paso), Chubut, Entre Ríos y San Luis.

Además, el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, también anunció que desdoblará: las primarias serán en junio y las generales en septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario