Elecciones 2019

Compromiso con los mandatarios provinciales

Con el objetivo de dejar en claro que los gobernadores del PJ serán sus principales aliados en caso de acceder a la Casa Rosada, Alberto Fernández reunirá hoy en Rosario a 16 mandatarios provinciales, en su mayoría peronistas.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Con el objetivo de dejar en claro que los gobernadores del PJ serán sus principales aliados en caso de acceder a la Casa Rosada, Alberto Fernández reunirá hoy en Rosario a 16 mandatarios provinciales, en su mayoría peronistas.

Se trata de doce gobernadores en ejercicio y otros cuatro electos, entre ellos el santafesino y anfitrión Omar Perotti. También estarán los precandidatos del Frente de Todos Axel Kicillof (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Matías Lammens (Capital Federal).

La cita será, a partir de las 15, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), poco antes del cierre de campaña que Fernández compartirá con Cristina Kichner en el Monumento a la Bandera.

Asistirán los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca).

Lo propio harán el puntano Alberto Rodríguez Saá y el chubutense Mariano Arcioni (cercano a Sergio Massa), además del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y su par de La Pampa, Carlos Verna.

También serán de la partida el gobernador de Chaco, Domingo Peppo. Alicia Kirchner faltará con aviso ya que la convocatoria coincide con el cierre de campaña en Santa Cruz, donde buscará su reelección el domingo próximo.

Del lado de los gobernadores electo, además de Perotti, darán el presente el fueguino Gustavo Melella y el pampeano Sergio Ziliotto.

Todos firmarán un documento que condensa los compromisos que cada gobernador le hizo llegar a Fernández en los últimos días, ligados al desarrollo productivo, económico y social en sus provincias, y los que, por su parte, el precandidato se compromete a llevar adelante si gana las elecciones.

Respecto de Santa Fe, el acuerdo electoral a rubricar incluye la ejecución de obras públicas, la creación de nuevos juzgados federales, mayor inversión en salud y educación y un compromiso de la Nación de saldar la deuda que mantiene con la provincia por los descuentos indebidos sobre la coparticipación federal, un reclamo de larga data.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario