Política

Competencia de selfies entre Cristina y Macri en la casa de Facebook explotó en la web

La presidenta y el jefe de Gobierno porteños participaron ayer de la inuguración de las oficinas en el país de la empresa de la popular red social. Las fotos se viralizaron por las redes.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

Minutos antes de comenzar la conferencia de inauguración de las oficinas de Facebook en el país, la presidenta Crsitina Fernandez recorrió las instalaciones de la empresa, saludó a los empleados y hasta se animó a sacarse una "selfie" con los trabajadores de la firma. Lo mismo hizo el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien también estuvo presente en el acto.

Alegre y distendida, la mandataria sonrió y posó para unas "selfies" con algunos de los trabajadores de estas flamantes oficinas, una imagen en pocos minutos comenzó a viralizarse por las redes sociales. Acto seguido, Mauricio Macri también tuvo su autofoto, que fue publicada en su cuenta oficial de Facebook y Twitter.

Cristina además se autocalificó como “usuaria permanente” de esa red social y elogió la “revolución tecnológica” que esto produce. También recordó que ella uso Facebook para contactarse con varios ciudadanos argentinos para atender sus reclamos e, incluso, dijo que la red social le fue “muy útil” como presidenta.

“Lo que fascina a la gente de Facebook es la conexión sin intermediación. La gente, a través de los medios formales, se siente siempre muy sometida. En cambio, Facebook te dejan expresar lo que vos sentís o lo que vos creés”, sostuvo la mandataria. Y completó: “Cuando de algún lugar mandan pálidas, siempre en Facebook hay buena onda. Es un lugar de los jóvenes y de toda la familia”.

Por la noche, la presidenta aprovechó sus cuentas en Twitter y Facebook para exteriorizar su satisfacción tras la visita a las oficinas de la empresa que lidera Mark Zuckerberg.

 

Vehículo. En el acto realizado ayer, Cristina Fernández sostuvo que Facebook puede convertirse “en un vehículo” para recuperar a hijos de desaparecidos durante la última dictadura y destacó “lo importante que es” poder expresarse a través de las redes sociales sin la “intermediación” de los medios de comunicación.

“Vamos a sugerir alguna otra aplicación en materia de identidad que tiene que ver con los derechos humanos. Esto puede ser un vehículo importante para que todos tengan su verdadera identidad”, sostuvo la mandataria tras anunciar que Facebook Argentina incluirá nuevas categorías para identificar el género de sus usuarios, que actualmente sólo incluye “hombre” y “mujer”.

“Va a haber una ampliación de identidad en Facebook, van a poder identificarse cada uno tal cual es”, afirmó la jefa de Estado en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de Facebook en la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Además, sostuvo que la TV Pública desarrollará aplicaciones móviles “para convocar a la participación de la ciudadanía”, especialmente durante el próximo Mundial de Fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario