Cuadernos de las coimas

Comparan el avance de la causa con la Esma

El ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella criticó ayer la cantidad de arrepentidos en la causa por supuestas coimas en la obra pública al sostener que el avance del proceso es como "la Esma en Comodoro Py".

Lunes 20 de Agosto de 2018

El extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella criticó ayer la cantidad de arrepentidos en la causa por supuestas coimas en la obra pública al sostener que el avance del proceso es como "la Esma en Comodoro Py".

El ex funcionario cuestionó, de ese modo, la investigación del fiscal del caso, Carlos Stornelli, al considerar que "así se torturaba a los detenidos para que dieran datos a cambio de alguna promesa".

Para Sbatella, con ese mecanismo el representante del Ministerio Público está "blanqueando" la corrupción y otorgando "amnistía política" a los acusados de pagar coimas.

"Esto es la Esma en Comodoro Py, porque así se torturaba a los detenidos para que dieran datos a cambio de alguna promesa. Lo que ocurre es que los militares los mataban. Acá tienen que marcar gente, lo que cambió es el destino final, como decían los militares. Mentalmente son los cómplices civiles de esa época, entonces no les disgusta reproducir métodos de sus ancestros o familiares", agregó.

Paralelamente, opinó que "es inevitable que en cualquier gobierno existan situaciones de este tipo", aunque aclaró que también "hay que denunciar la direccionalidad de la Justicia".

"En la Argentina hay una direccionalidad para un sector nada más, cuando la misma entidad tiene los delitos de haber usado fondos truchos para la campaña", señaló.

El ex funcionario aclaró que eso "no quiere decir que no sea cierto todo lo que se está denunciando" en el caso por los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

"Ni los chinos, ni los cubanos ni los procesos revolucionarios se salvaron de la desgracia de tener corrupción intrínseca. Ocurre que en esos países los fusilan. Acá la discusión de cómo eliminar esto es una responsabilidad social de los militantes populares y de los partidos para que no se expanda y, cuando haya datos, se pueda sancionar", resaltó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario