Política

Cómo votarán los diputados por Santa Fe sobre el acuerdo del gobierno con los fondos buitre

El martes, en el recinto de la Cámara Baja, los 19 representantes de la provincia mostrarán sus cartas en el marco del acuerdo que el presidente Macri pretende cerrar con los acreedores de Argentina.  

Sábado 12 de Marzo de 2016

El próximo martes, el gobierno nacional podría lograr en la Cámara de Diputados la media sanción al proyecto de ley que busca pagar y cerrar un capítulo de disputa jurídica con los holdouts, los fondos buitre acreedores de la Argentina.

El dictamen de Cambiemos, compuesto de 12 artículos, suma adhesiones y rechazos, éstos últimos basados en la supuesta ola de juicios que podrían inundar el país en caso de un voto favorable.

Las adhesiones se basan en que el pago con recursos propios provocaría el reingreso del país al circuito de crédito internacional y a las inversiones.

Otras posturas sostienen lo contrario: aceptar el acuerdo sería ingresar en un escenario ya conocido en administraciones anteriores y que pondrían en riesgo al país.

Santa Fe cuen ta con 19 legisladores nacionales: 6 del PRO; dos del Frente Renovador; 2 del Frente Progresista, 2 de la UCR; uno del PDP y 6 del Frente para la Victoria. ¿Cómo votarán?

Lea la nota completa mañana en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario