Política

"Como gobierno nos falta una autocrítica sobre la seguridad"

El diputado santafesino Maximiliano Pullaro dijo que ante el caso Tognoli "esperaba otra actitud de todos los sectores de la política".

Martes 06 de Noviembre de 2012

El diputado provincial del Frente Progresista Maximiliano Pullaro señaló que si el gobierno provincial no realiza una profunda autocritica respecto a este tema , se estaría equivocando. "Como gobierno tenemos que partir de una profunda autocrítica sobre la seguridad en Santa Fe", señaló el legislador, en el marco de la investigación que pesa sobre el ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli.

Respaldó la designación de Cristian Sola al frente de la policía provincial, dijo también que “si desde el gobierno nacional y desde el gobierno provincial conjuntamente con la Justicia Federal no nos sentamos en una mesa despojados de ver quien sale ganando en la chiquita con este conflicto indudablemente no vamos a resolver la profunda crisis que tenemos en Santa Fe”, aunque confesó que "esperaba otra actitud de todos los sectores de la política santafesina“.

“Si el gobierno de la provincia hizo 1244 detenciones ¿Qué está sucediendo con la justicia federal que no los logra meter presos?“, reflexionó el legislador radical entrevistado en el programa “En Profundidad”  de Canal 4 de Cablehogar .

Lacava. Por su parte, el diputado provincial del PJ Mario Lacava destacó que” ya en abril y mayo el ex ministro (Leandro) Corti había mencionado la complicidad que existía entre sectores de la policía con el narcotráfico”. Tras citar afirmaciones del ministro Galassi diciendo: “que habían fracasado en la lucha contra el narcotráfico y que había que cambiar” y las declaraciones de Lamberto: ”no tenemos el control de la policía y hay cajas negras”; Lacava sostuvo que "eso es el problema".

Nicotra. Finalmente, el diputado provincial de Unión PRO Federal Norberto Nicotra destacó que tanto el kirchnerismo como el socialismo “no tienen a la seguridad como una política de Estado”. “En términos generales yo creo que el kirchnerismo y el socialismo coinciden en muchas cosas”, dijo el legislador, para quien  "la seguridad no está en la agenda ni del kichnerismo ni del socialismo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS