Elecciones 2019

Cómo fue la calurosa recepción a Cristina en Santiago del Estero

La expresidenta llegó anoche y fue recibida por cientos de personas en las calles.

Martes 11 de Junio de 2019

Cristina Fernández de Kirchner fue recibida anoche en Santiago del Estero por cientos de personas que la saludaron en la calle con una calurosa recepción. La expresidenta presentará su libro "Sinceramente" y también dará el puntapié inicial a la campaña electoral de la fórmula que compone junto a Alberto Fernández.

El evento será hoy martes en Fórum, centro de convenciones en la ciudad capital de la provincia. Hay unas 2500 personas invitadas. La exmandataria llega hoy por la noche a Santiago del Estero y será recibida por el gobernador Gerardo Zamora y su mujer y exgobernadora Claudia Ledesma.

Embed

Por supuesto que la elección de la provincia no es casual. Santiago del Estero es un gran bastión kirchnerista (a pesar del origen radical del gobernador) en donde Cristina obtuvo más del 80 por ciento de los votos en su última contienda presidencial. Además, el Fórum fue inaugurado por la propia ex presidenta en 2012.

La elección de Santiago del Estero como primera escala proselitista tiene su lógica política: el caudal de votos que el kirchnerismo siempre logró por el apoyo del matrimonio Zamora, pese a su pertenencia a la Unión Cívica Radical. En 2011, Cristina obtuvo allí un 82% de los votos para la reelección, su mayor porcentaje en todo el país.

Sobre esa base electoral, el kirchnerismo apunta a mantener sus votos propios en todo el norte (Santiago y Tucumán), así como en Chaco, Formosa, Catamarca y La Rioja. En esa región de la Argentina, con la excepción de Jujuy y Salta, CFK es un número puesto.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});