Política

Cómo fue el ataque que hirió a Olivares y mató a un funcionario

Desde un auto estacionado en la Plaza Congreso efectuaron una decena de disparos.

Jueves 09 de Mayo de 2019

El diputado de la UCR Héctor Olivares fue gravemente herido esta mañana en la esquina del Congreso de la Nación y en el mismo ataque fue asesinado su acompañante, el funcionario riojano Miguel Yadón.

Según los primeros datos de la investigación está descartado el robo y está confirmado que los estaban esperando.

Eran las 6.22 de la mañana de este jueves cuando un vehículo se estacionó en la esquina de avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo, los dos ocupantes esperaron allí, con el motor encendido de un Volkswagen Vento color gris con patente LYS 656.

A las 6.51, cuando el diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario provincial Marcelo Yadón pasaron caminando por allí, los atacantes les vaciaron un cargador de una .9mm.

balean a diputado Olivares

Olivares recibió un tiro en el pecho, está internado, muy grave. Yadón fue baleado en el abdomen y murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Ambos, como hacían cada mañana, salían a caminar por la zona a las 6.30. Eran muy buenos amigos y compartían departamento en el barrio de Balvanera. Al mediodía tenían previsto volar a La Rioja.

Las cámaras de la zona ya comenzaron a dejar información clara y concreta. El auto es de color gris, tenía al menos dos ocupantes, y tras el ataque se retiró del lugar a toda velocidad. Eran las 6.51.

Yadón murió en la ambulancia. Olivares fue trasladado al hospital Ramos Mejía, con un balazo en el pecho.

Olivares era sometido esta mañana a una cirugía exploratoria tras recibir tres disparos, informó su vocero, Ulises Lencina.

"Está siendo operado, hablaron en principio de cirugía exploratoria, ya que a veces hay impactos que ingresan y se desvían y están evaluando qué órganos habían tocado", explicó el vocero en la puerta del Hospital Ramos Mejía, donde el legislador se encuentra internado.

Al ser consultado sobre la cantidad de impactos que recibió Olivares, el vocero expresó: "Tengo entendido que Olivares tiene tres balazos y que Yadón, 5 balazos".

El vocero manifestó que los hijos de Olivares están viniendo a Buenos Aires y agregó que desde el hospital le solicitaron los datos de la cobertura médica privada del diputado, por lo que se evalúa un eventual traslado.

No obstante, Lencina destacó y agradeció la labor de los directivos y médicos del Ramos Mejía, quienes, aseguró, en menos de 18 minutos tras el ataque ya lo asistían en el quirófano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});