Elecciones 2019

Cómo fue el ataque a la camioneta de José Luis Espert

Las cámaras revelaron que la agresión fue con piedras y no se utilizaron armas. Descartan atentado.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, descartó que el ataque que sufrió la camioneta blindada en la que viajaba el candidato a presidente José Luis Espert (Despertar) haya sido un atentado. Y confirmó que los atacantes lanzaron dos piedras contra la ventanilla del conductor del vehículo.

"Los peritajes determinaron que fueron dos piedrazos", dijo el funcionario en diálogo con Radio La Red.

D'Alessandro sostuvo que la policía de la ciudad revisó las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido que hizo la camioneta hasta el lugar del ataque. Esta mañana estaban revisando las grabaciones de cámaras de los bancos ubicadas en Córdoba y Madero para intentar identificar a los dos agresores.

"En principio, queda descartado el móvil de un atentado. Igualmente es grave que te tiren un piedrazo", aseguró.

Embed

El funcionario contó que Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidieron celeridad para esclarecer el hecho. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comunicó anoche con Espert para ofrecerle custodiapolicial.

El vehículo en el que se trasladaba el precandidato presidencial del frente Despertar, fue atacado anoche cuando Espert y su compañero de fórmula, Luis Rosales, se dirigían a un canal de televisión para brindar una entrevista.

La camioneta en la que iban Espert y Rosales -quienes resultaron ilesos-, fue atacada con elementos contundentes, por lo que la ventanilla del lado del conductor resultó dañada.

Espert minimizó el ataque: "Quisiera creer que no es un hecho político, ni se me pasa por la cabeza que es político". También contó que dos personas "gritaron y atacaron" al vehículo.

El hecho ocurrió cerca del canal Crónica TV, ubicado en Avenida Juan de Garay 140 de Puerto Madero. "Hubo dos golpes muy fuertes del lado del conductor, e inmediatamente aparecieron esos dos impactos", señaló Espert.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario