Política

Cómo es el proyecto de paridad de género que Lifschitz llevará a la Legislatura

La iniciativa legislativa "busca respetar y garantizar la participación política de las personas en igualdad de condiciones". El gobernador lo presentará mañana en la Legislatura.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que mañana se presentará en la Legislatura el proyecto de ley de paridad de género para las listas de candidatos provinciales y municipales.
El mismo "propicia la participación política equitativa entre géneros en la conformación de las listas de las y los candidatos que presenten los partidos políticos para elecciones provinciales, municipales, comunales y/o convencionales constituyentes de la provincia de Santa Fe", señala el texto del proyecto.
También indica que la iniciativa legislativa "busca respetar y garantizar la participación política de las personas en igualdad de condiciones".
El articulado del proyecto destaca que "las listas de las y los candidatos titulares y suplentes a elecciones de cuerpos colegiados provinciales, municipales, comunales y convencionales constituyentes de la provincia de Santa Fe que presenten los partidos políticos o confederación de partidos o alianzas, deberán confeccionarse cumpliendo con el mecanismo de alternancia entre géneros (uno y uno) en toda la lista, garantizándose que dos personas del mismo género no puedan ubicarse en forma consecutiva en la misma nómina".
"No serán oficializadas por el Tribunal Electoral de la Provincia las listas que no cumplan" con la alternancia entre géneros.
También destaca que "el género de las y los candidatos será el que reconoce su documento nacional de identidad (DNI), independientemente de su sexo biológico".
En caso de producirse una baja en las listas de candidatos, "solo podrá ser cubierta por otra/o candidata/o del mismo género que la que produjo la vacancia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});