Política

Comienzan los alegatos en la causa Menéndez

Comenzará hoy la ronda de alegatos en el juicio por crímenes de la dictadura al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, para quien las querellas pedirán una condena de reclusión perpetua...

Jueves 10 de Julio de 2008

Comenzará hoy la ronda de alegatos en el juicio por crímenes de la dictadura al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, para quien las querellas pedirán una condena de reclusión perpetua y el cumplimiento en una cárcel común.

  En el proceso a Menéndez y otros siete acusados, hoy será el turno de los abogados querellantes Claudio Orosz y Martín Fresneda (Hijos-Familiares), en representación de las hijas de una de las víctimas por las que se sustancia el juicio, y el letrado Mauro Ompré, por la hermana de otra de las cuatro personas asesinadas en 1977.

  Orosz y Fresneda pedirán reclusión perpetua para Menéndez y Luis Manzanelli, Carlos Díaz, Ricardo Lardone y Oreste Padován, y 25 años de prisión para Jorge Acosta, Hermes Rodríguez y Carlos Vega. En todos los casos, pedirán que cumplan la pena en cárceles comunes y no en dependencias del Ejército o con arresto domiciliario, que según la Corte Suprema es una facultad que puede o no otorgársele a mayores de 70 años.

  Mañana será el turno de los fiscales Maximiliano Hairabedian, Jorge Fabián Asís y Graciela López de Filoñuk. Y el lunes y el martes, alegarán los defensores oficiales Mercedes Crespi y Máximo Liva, y los letrados Jorge Agüero y Alejandro Cuestas Garzón, patrocinantes de Jorge Acosta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario