“Lo que está en discusión es la propaganda política, el uso que el gobierno hace de esos segundos en Fútbol para Todos (FPT) para instalar campañas contra (Juan Manuel) De la Sota, después contra (Mauricio) Macri, y ya nos va a tocar, ya va a venir la campaña contra Santa Fe por el tema que sea, y lo repiten una, dos y cien veces, esto es terrible y hay que modificarlo”, dijo el diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI, Carlos Comi, en diálogo con el programa “Todos en La Ocho” de La Ocho.
Comi se manifestó a favor de que continúe Fútbol para Todos y pidió que se abra la posibilidad a la publicidad privada para que el estado deje de destinar los 1200 millones de pesos con los que hoy financia a FPT.
“Yo comparto básicamente lo que dice el proyecto de (Federico) Pinedo que es muy distinto de lo que dijo (Mauricio) Macri que habló de volver a cero y no estoy de acuerdo”, estimó el legislador nacional
En ese sentido dijo que sería bueno volver al esquema original de como fue planteado Fútbol Para Todos. “Hay que recordar que la presidenta dijo que primero lo pagaba el Estado, pero después se iba a buscar la inversión privada y con lo que se ganara se iba a dedicar al deporte olímpico, la verdad es que no se hizo nada de eso”.
“Se utiliza para propaganda de los actos de gobierno, que es muy discutible, y ahora se ha incorporado estos segundos tan valiosos en los que está mirando el país para fustigar a los opositores”, dijo en referencia a los constantes informes que aparecen entre cada partido y en los entretiempos.
Comi señaló que el fútbol que tiene una alta audiencia. “Es un disparate que si uno tiene una empresa y quiere ir a publicitar el domingo cuando juegan River o Boca, no se pueda. Y es un disparate que los contribuyentes pongamos la plata para esto y además que no haya control”, expresó esta mañana.
“Tampoco hay control de lo que hacen los clubes con el dinero que le da Fútbol para Todos. Lo razonable sería que se avance en la incorporación de publicidad privada, que el Estado tenga su espacio para comunicar cosas que deba comunicar como educación ciudadanía, y ese espacio no sea usado para propaganda política o para denostar a los opositores”, concluyó.