Política

Comenzó la veda política previa a las elecciones presidenciales

Se terminaron las propagandas, los candidatos cerraron sus campañas y comenzó el tiempo de reflexión para la ciudadanía en el que definirá su voto para el próximo domingo. Además de presidente y vice, en Santa Fe se eligen 10 diputados que representaran a la provincia en el Congreso Nacional.

Viernes 21 de Octubre de 2011

Si bien esta fue una campaña liviana por la aparente definición que significaron los resultados de las primarias, lo cierto es que en el final la gran cantidad de spots publicitarios hicieron sentir la cercanía de la definición. Pasadas las 8 de hoy se terminó el tiempo de campaña, comienza el tiempo de reflexión y la ciudadanía se prepara para elegir presidente, vice y diputados nacionales el próximo domingo.

Hasta hoy a la mañana los candidatos hablaron en radios y programas de televisión. Mientras que ayer cerraron sus campañas con actos en distintos puntos del país.

La presidenta Cristina Fernández y su compañero de  fórmula, Amado Boudou, anticiparon su cierre formal con un acto realizado ayer en el Teatro Coliseo, la jefa de estado candidata a la reelección, se mostró hoy en la fábrica Molinos Río de la Plata, en el partido de Malvinas Argentinas junto al gobernador y  candidato a la reelección, Daniel Scioli y al candidato a intendente  local, Luis Vivona, y reiteró su pedido de apoyo a la dirigencia para  afrontar la crisis internacional.

Su compañero de fórmula, Amado Boudou continuó hoy con actos  en distintas provincias con el objetivo de apuntalar a los  candidatos locales del kirchnerismo: a la mañana estuvo en la localidad  bonaerense de Merlo, luego viajó a Rosario donde cruzó críticas con  Binner y se reunió con empresarios, y culminaba esta noche en  Neuquén.

Por su parte, el candidato presidencial del Frente Amplio  Progresista (FAP), Hermes Binner, cerró ayer con un encuentro ante  unos 3 mil partidarios en el microestadio de Ferro Carril Oeste de  esta capital, encabezó su “campaña federal” que lo llevó a recorrer  todo el país y cerró con un acto en la Plaza España de Rosario, su  tierra natal.

Binner convocó a ganarle al kirchnerismo en “Santa Fe y en la  Capital Federal”, con el objetivo de  instalarse como el líder de  la oposición después de las elecciones del domingo.

En tanto, la fórmula presidencial del Frente de Izquierda que  encabeza Jorge Altamira, anticipó el cierre proselitista el pasado  martes para evitar coincidir con el cierre del resto de los  postulantes, mientras encabezó hoy una marcha a la Plaza de Mayo en  reclamo de justicia por el asesinato del dirigente ferroviario,  Mariano Ferreyra, hace un año.

El gobernador de San Luis y candidato presidencial de  Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saa, optó por no hacer hoy un cierre  formal de campaña pero en declaraciones a DyN lanzó duras  críticas al gobierno nacional y acusó a la Presidenta de  practicar “el fundamentalismo” igual que el líder libio asesinado  hoy, Muamar “Kadafi y (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez”.

Tras recorrer distintas provincias y el conurbano bonaerense,  Rodríguez Saa encabezó ayer su última actividad de campaña con un  acto en la sede del Movimiento Independiente de Jubilados y  Pensionados que conduce su candidato a diputado nacional y ex piquetero, Raúl Castells, en San Juan y Paseo Colón, en el barrio porteño de  Barracas.

Sobre el filo del comienzo de la  veda electoral, los candidatos a presidente de Udeso, Ricardo  Alfonsín; de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y del Frente Popular,  Eduardo Duhalde, cerraron hoy sus respectivas campañas electorales  con actos y caravanas.

Durante un acto en el Hotel Sofitel, de esta ciudad, Carrió  llamó “a los argentinos a dejar la mentira de este modelo” donde “la  fiesta de la inflación la pagan los pobres” y tras asegurar que  sus legisladores “jamás se pasarán al kirchnerismo” admitió que  “quizás este sea mi último mensaje porque quizás voy a ser presidenta  o porque no lo voy a ser jamás”.

Por su parte, Alfonsín encabezó desde temprano una caravana  por distintos barrios porteños que culminó esta noche con un  discurso de cierre en Barrancas de Belgrano, donde dijo sentirse “con el  deber cumplido” y llamó a votar por “el partido radical” para  equilibrar el poder en caso de una reelección del kirchnerismo.

Duhalde también cerró su campaña proselitista que se  caracterizó por incursiones mediáticas más que por masivos actos al estilo  tradicional del peronismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario