paro general

Comenzaron los cortes y las movilizaciones en el centro y en los accesos a Rosario

"Esto no se aguanta más", se quejó Sonia Alesso, titular de Ctera, que lidera la columna de docentes que marchará a la Bolsa de Comercio donde se hará el acto central. Los piquetes terminan al mediodía. 

Martes 30 de Abril de 2019

Desde bien temprano por la mañana, grupos de manifestantes se reunieron en los accesos a Rosario con la intención de cortar el tránsito y expresar de esa manera su adhesión al paro nacional convocado por el Frente Sindical Nacional y las dos CTA.
Mientras la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó piquetes en la periferia de la ciudad, representantes de los gremios mercantiles recorrieron la zona comercial para verificar que no hubiera empleados que eran obligados a trabajar. También realizaron varias protestas frente a grandes locales comerciales como Falabella, en Sarmiento y Córdoba.
En Sarmiento y Rioja, frente a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), se concentraron los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario (Sadop) y trabajadores estatales y bancarios.
Embed

La titular de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, destacó la adhesión a la medida de fuerza. "Es un paro convocado por todos los gremios, con gran adhesión de los comercios, porque la política de Macri está cerrando empresas y negocios, presiona con la flexibilización laboral, esto no se aguanta más, muchas familias están sufriendo", resumió.
CCC1.JPG
CCC2.JPG

Alesso afirmó que "Rosario es una vez más la capital del paro", y anticipó que la de hoy será "una gran marcha" contra "una política económica que hambrea, que empobrece el mercado interno, los comerciantes no pueden más y dicen basta, todo el aparato productivo nacional está sufriendo y los trabajadores sienten la retracción del empleo y la caída del salario", agregó.
CCC.JPG

Al mediodía los gremios y organizaciones sociales se concentrarán frente a la Bolsa de Comercio de Rosario. Ahí coincidirán columnas de docentes y estatales nucleados en las dos CTA, municipales, metalúrgicos, mecánicos, aceiteros, recolectores y municipales. La columna más importante partirá de Plaza 25 de Mayo, tomará Laprida hasta San Luis y seguirá por Corrientes hasta el punto de encuentro.
centro1.JPG
centro2.JPG

Los cortes se llevan adelante de 9 a 13 en las siguientes locaciones:
Rosario
» Acceso Sur y Uriburu.
» España y Circunvalación.
» Presidente Perón y Circunvalación.
» Av. Baigorria y Laguna.
» Juan José Paso y Chaco.
CCC3.JPG
CCC4.JPG

Villa Gobernador Gálvez
» Av. San Martín (VGG) y Circunvalación.
» Av. San Martín (VGG) y camino a Cargill.
Embed

San Lorenzo
» Esquina de los Bancos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario