Política

Comenzaron a limpiar la propaganda política que copó las calles

Más de 30 trabajadores están desarrollando desde ayer trabajos intensivos, que se extenderán durante toda la semana

Martes 14 de Septiembre de 2021

Luego de la gran cantidad de pegatinas, columneros, pasacalles y materiales de propaganda política que inundaron Rosario durante las recientes elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, las autoridades municipales decidieron comenzar de manera inmediata el operativo de limpieza, para poder acondicionar los espacios públicos de la ciudad. Más de 30 trabajadores conformaron las cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana que salieron a las calles a remover ese material.

Ante el grado de deterioro producido por estas propagandas, estos grupos de tareas desarrollaron trabajos de carácter intensivo que, según lo anunciado por la Intendencia, se extenderán durante toda la semana.

De acuerdo al plan de trabajos, las acciones de limpieza se llevarán a cabo en más de mil cuadras de la ciudad y tendrán como principal objetivo tratar de recuperar y dejar en mejores condiciones los espacios públicos que se han visto invadidos con publicidad electoral.

Estas situaciones son muy cuestionadas por los vecinos que ven cambiar de fisonomía sus espacios habituales, sus columnas, las luces de su cuadra y la mayoría de las calles.

“El comportamiento lamentablemente fue muy malo. Creo que tuvimos una de las campañas políticas más sucias de los últimos años. La ordenanza prevé multas que servirían para costear los gastos de limpieza en la vía pública”, destacó ayer Adrián D’Alessandro, referente de la agrupación Amigos del parque Independencia.

Lo más rápido posible

“Los trabajos comenzaron muy temprano en avenidas y arterias de importante circulación, donde suele haber mayor cantidad de propaganda política. Vamos a intensificar las tareas para concretar la limpieza lo más rápido posible. En el relevamiento realizado previamente detectamos menor presencia de pegatinas, que son las más difíciles de sacar”, se encargó de remarcar, Luciano Marelli, director de Higiene Urbana.

El funcionario de la repartición perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público puntualizó además que “desde el municipio promovemos permanentemente campañas y acciones de concientización sobre la necesidad e importancia de cuidar la ciudad y colaborar con la higiene urbana, más aún en tiempos electorales”.

En ese sentido, cabe remarcar que el material recolectado es depositado en contenedores naranjas o trasladado al Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos para su posterior reciclaje en la nueva planta para residuos reciclables, con equipamiento y tecnología para recibir y procesar entre 5 y 10 toneladas de esos materiales por hora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario