Política

"Combatir las armas ilegales debe ser una decisión del Estado en todos sus niveles”

Lo dijo el diputado nacional, Pablo Javkin, quien se reunió en Santa Fe con el intendente de esa ciudad, José Corral, quien prohibió por tres meses la venta de armas en la capital de la provincia.

Jueves 16 de Octubre de 2014

"Combatir las armas ilegales debe ser una decisión del Estado en todos sus niveles”, recalcó el diputado nacional, Pablo Javkin, quien hoy se reunió en Santa Fe con el intendente de esa ciudad, José Corral, quien prohibió por tres meses la venta de armas en la capital de la provincia. 
 
“Las armas de fuego no provienen de fábricas de armas ilegales sino que son armas que nacieron legales pero se ilegalizaron con su tráfico", sentenció Javkin, quien agregó que "es necesario que el Estado no sólo registre las armas existentes sino que ejecute una política de control que abarque toda la vida del arma, un sistema de trazabilidad que las identifique desde su fabricación, circulación y destino".
 
Javkin (CC - ARI, UNEM) estuvo hoy en Santa Fe, donde se reunió con el intendente de la ciudad, José Corral, y expresó su apoyo a la decisión del titular del ejecutivo local, de poner el tema en agenda.
 
Javkin, como diputado nacional, es autor de un proyecto de Ley de creación de la Autoridad Nacional de Control de Armas y Explosivos. 
 
Javkin y Facundo Manes en Santa Fe
 
El diputado nacional, Pablo Javkin, junto a su par Mario Barletta, acompañaron a Facundo Manes, quien fue reconocido por el intendente de Santa Fe como Huésped de Honor de la ciudad. 
 
En el marco de la visita, Manes y Javkin participaron de distintas actividades en la capital de la provincia, entre ellas la visita al Jardín de Infantes Barranquitas Sur, donde recibió la distinción. Al finalizar las actividades, el reconocido neurocientífico brindó una conferencia sobre “Nutrición y cerebro” en el Paraninfo de la Universidad nacional del Litoral (UNL).
 
De la recorrida también participó el director de Derechos Ciudadanos de Santa Fe, Franco Ponce de León. 
 
Manes se desempeña como presidente de la Fundación Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y rector de la Universidad Favaloro.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario