Política

Colombia ya no es grupo

De la mano de José Pekerman, el seleccionado de Colombia clasificó por segunda vez en su historia a los octavos de final de un campeonato Mundial. La victoria sobre Costa de Marfil por 2 a 1 le abrió esa chance, que se confirmó un rato después...

Viernes 20 de Junio de 2014

De la mano de José Pekerman, el seleccionado de Colombia clasificó por segunda vez en su historia a los octavos de final de un campeonato Mundial. La victoria sobre Costa de Marfil por 2 a 1 le abrió esa chance, que se confirmó un rato después con el empate sin goles entre Japón y Grecia, selecciones que ya no podrán alcanzar al conjunto cafetero.

En su cuarta participación mundialista, Colombia superó la fase de grupos, como ocurrió en el Mundial de Italia 90 cuando quedó eliminada contra Camerún en los octavos de final. Antes y después, se fue en la primera ronda de Chile 62, Estados Unidos 94 y Francia 98.

Este gran paso que dio el seleccionado colombiano fue obra de una dura victoria ante los marfileños, después de un primer tiempo en que ninguno arriesgó demasiado.

En ese período, Colombia careció de un conductor. James Rodríguez pasó inadvertido, y Juan Cuadrado, por derecha, y Víctor Ibarbo, por izquierda, tampoco colaboraron en la gestación. Así, Teófilo Gutiérrez, su único delantero, quedó aislado.
En tanto, Costa de Marfil dependió casi en exclusividad de Yayá Touré, pero el volante no tuvo un buen partido.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Pekerman salió con mayor decisión, James Rodríguez apareció más y, sobre los 13’, convirtió de cabeza el 1 a 0 tras un tiro de esquina.
Previo a esa conquista, Pekerman mandó a la cancha a Juan Quintero por Víctor Ibarbo. Y fue el joven volante de  Porto el encargado de definir con clase un contraataque comandado a la perfección por Teo Gutiérrez para establecer el 2 a 0,  a los 25’. En unos minutos, Colombia sacó una ventaja exagerada y optó por replegarse.
Con Didier Drogba, que entró antes de los goles colombianos, más los ingresos de Salomón Kalou, tras el 0-1, y de Mathis Bolly, luego del 0-2, Costa de Marfil mejoró su rendimiento.
A los 18’, Gervinho realizó una jugada extraordinaria dentro del área y marcó el descuento.
Entonces, Pekerman mandó a la cancha  a Santiago Arias y Alexander Mejías para darle más aire y seguridad a  la defensa y el mediocampo.
Colombia se cerró y lo ganó. Y al rato festejó la clasificación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario