Política

Colón se sumó al bloqueo de frontera

Domingo 06 de Enero de 2008

Asambleístas de la ciudad entrerriana de Colón bloquearon ayer el tránsito vehicular hacia el puente internacional José Artigas, con lo cual junto al de Gualeguaychú son dos los pasos fronterizos a Uruguay cortados en repudio a la instalación de la fábrica de celulosa Botnia.
  El corte al tránsito en Colón comenzó a las 19 y, según dijeron los asambleístas, el paso permanecerá bloqueado al tránsito hasta la noche de hoy. De este modo, el único paso internacional que sigue abierto hacia Uruguay desde Entre Ríos es el puente que va de Concordia a Salto. En Gualeguaychú, en tanto, el puente que lleva a Fray Bentos lleva más de un año obstaculizado.
  Los pobladores de Gualeguaychú mantienen allí su protesta aunque también manifestarán su rechazo a la cercana instalación de las pasteras que consideran contaminantes durante las noches de desfiles del carnaval local.
  Asimismo, la vocera de la Asamblea, Popular Ambiental de Colón, Silvia Echeverría, confirmó que para el 15 de este mes —día de recambio de la quincena turística— quedarían bloqueados los tres pasos fronterizos a Uruguay, en colaboración con los ambientalistas de Concordia y Gualeguaychú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario