Política

"Coincidimos en que el problema no es el narcotráfico, sino los conflictos interpersonales"

Lo dijo el gobernador Antonio Bonfatti, quien coincidió con Berni en el análisis, luego de que acordaron la llegada de Gendarmería a la provincia.  

Lunes 18 de Mayo de 2015

Tras la reunión con el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, en la que acordaron la vuelta de alrededor de unos mil gendarmes a la provincia, el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti detalló los ejes de trabajo que involucra a ambas jurisdicciones, que forman parte del Plan de Seguridad que implementa el Gobierno de Santa Fe: “Hicimos una primera etapa hasta febrero de este año, de formación y capacitación de la policía de la provincia conjuntamente con las fuerzas federales. Habíamos quedado en hacer una serie de modificaciones, como la policía comunitaria, la policía de acción táctica, la policía de investigaciones, ya existía la policía de seguridad vial y todos los dispositivos de las nuevas tecnologías que hemos ido incorporando”.
 
“Ahora viene una segunda etapa -continuó- también de trabajo con las fuerzas federales. Por eso el agradecimiento al secretario Sergio Berni, porque siempre ha estado predispuesto para trabajar en estos temas en forma común”.
 
Bonfatti afirmó que “para los próximos días preveemos el desembarco nuevamente de las fuerzas federales para esta segunda etapa, que van a trabajar en la ciudad capital, en Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. Hemos planteado la situación global de la provincia y coincidimos en que el problema no es el narcotráfico en Santa Fe, sino los conflictos interpersonales”.
 
Al ser consultado sobre las zonas donde estará presente Gendarmería, el gobernador manifestó que “a partir de ahora empieza un trabajo mucho más técnico, que lo define el secretario Berni con el ministro Lamberto”.
 
A su turno, Lamberto destacó que “en este tiempo se ha hecho un gran esfuerzo provincial, y sumado al aporte de las fuerzas federales, nos permitió formar nuevas camadas de policías, como la Táctica, la Comunitaria, de Investigaciones, generando una mayor visibilidad policial, que se está dando hoy con el incremento de los patrullajes en toda la provincia. En base a eso entramos en una nueva etapa, que es seguir creciendo como Policía provincial, con esta idea de capacitar, tomar experiencia y extenderlo a toda la provincia”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS