Política

Coincidencias con Macron sobre acuerdos entre la UE y Mercosur

Ambos pidieron que finalicen "rápidamente" las tratativas para un acuerdo de libre comercio.

Sábado 27 de Enero de 2018

Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron ayer en la necesidad de que la Unión Europea (UE) y el Mercosur finalicen "rápidamente" las tratativas en procura de un acuerdo de libre comercio, iniciadas hace casi dos décadas.

"Compartimos la misma visión estratégica sobre este acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que puede ser positivo para ambas partes y que es importante tratar de finalizarlo rápidamente en el contexto geopolítico actual", expresó Macron en una declaración conjunta con Macri, tras una reunión en el parisiense Palacio Elíseo.

La reunión tuvo lugar cuatro días antes de que ministros de ambos bloques se encuentren en Bruselas, la capital belga, para proseguir las negociaciones comerciales.

Macron le expresó a Macri "muy claramente las preocupaciones de Francia" acerca del ingreso de productos agrícolas a la UE y, especialmente, el incremento que podría registrarse en la cantidad de toneladas de carne vacuna provenientes del bloque sudamericano.

"Hay intereses franceses que defender sobre ese tema y estoy convencido de que, dados los malentendidos que pudimos plantear durante la discusión, nuestros negociadores estarán dispuestos a tener en cuenta las restricciones recíprocas", comentó.

Macri, por su parte, sostuvo que con Macron tienen "visiones claras y francas sobre el acuerdo", e instó a "encontrar soluciones juntos" para llegar a la firma del convenio. "El mundo nos exige desafíos para abrirnos y perder los miedos", agregó en la breve exposición ante la prensa.

Acerca de la situación en Venezuela, el francés advirtió sobre la "deriva autoritaria inaceptable" del gobierno de Nicolás Maduro.

Luego compartieron una cena junto a las primeras damas, Brigitte Macron (Francia) yJuliana Awada (Argentina), en el prestigioso restaurante Guy Savoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario