Política

Cobos: "Mi voto impidió un estallido y que el gobierno se fuera antes"

El vicepresidente, Julio Cobos, salió al cruce de las críticas que formuló Néstor Kirchner en su contra y afirmó que, con su voto "no positivo" a la resolución 125, impidió "un estallido social", y que el gobierno de Cristina Fernández "tuviera que irse" antes de cumplir su mandato. Kirchner contestó: "Señor, usted le debe una explicación al pueblo...

Miércoles 17 de Diciembre de 2008

El vicepresidente, Julio Cobos, salió al cruce de las críticas que formuló Néstor Kirchner en su contra y afirmó que, con su voto "no positivo" a la resolución 125, impidió "un estallido social", y que el gobierno de Cristina Fernández "tuviera que irse" antes de cumplir su mandato. Kirchner contestó: "Señor, usted le debe una explicación al pueblo. Diga por qué nos tendríamos que haber ido si nos ratificó más del 46 por ciento de los argentinos".

Cobos manifestó en tono desafiante que "no sólo puede mirar a él (Kirchner) a los ojos, sino a la gente también, porque no he cambiado ni traicionada nada", retrucando la afirmación del titular del PJ, quien dijo que siente que "podrá mirar de frente" al vice, mientras que el radical "bajará los ojos" por su actitud en la votación.

A su criterio, con el voto en contra de la resolución 125 que proponía un sistema de retenciones móviles a las exportaciones, impidió "un estallido social, una crispación social, que el gobierno tuviera que irse, nos tendríamos que haber ido todos". Para ampliar sus argumentos en contra de Kirchner, Cobos también le sugirió que "escuche" a la presidenta, que convocó a "trabajar juntos" con dirigentes de otro color político.

Anoche, Kirchner redobló su embestida contra el vicepresidente, fustigó a la oposición, en especial a Elisa Carrió, vinculó a EEUU al blanqueo de fondos y el narcotráfico y criticó a los medios.

Un Kirchner auténtico, verborrágico y ácido, atacó a diestra y siniestra. El primero en recibir la diatriba del ex mandatario fue Cobos. "Recapacite y ayude a la consolidación de esta democracia", recomendó. En su discurso, que duró más de 45 minutos, dijo que siente mucho dolor cuando ve a Cobos "haciendo oposición del mismo gobierno para el cual lo votaron para acompañar. Sabía el proyecto que veníamos a llevar adelante, a usted lo votaron para acompañar a la presidenta, lo votaron por ese proyecto que fue plebiscitado por el 46 por ciento de los argentinos, a usted lo votaron para defender la bandera de los humildes y los desposeídos de esta patria", interpeló desde el Teatro Argentino de La Plata.

En su exposición también hubo críticas para Carrió. "Nos agravian en forma permanente. Una dirigente actualmente de derecha y que supo ser de centro no sabe decir de qué vive y siempre tiene un amigo que le presta una casa en algún lugar de veraneo", dijo Kirchner sobre "esa señora que fue integrante de la Justicia chaqueña en épocas de Margarita Belén. El vicepresidente me hablaba lo mismo de esta señora. Ante tanta actividad en negro que realiza le pido a Carlos Tomada que trabaje más para combatirlo", bromeó.

También aprovechó la oportunidad para pegarle a EEUU: "Tienen muchos más problemas que la Argentina con el narcotráfico y el blanqueo, porque así construyeron ciudades enteras".

Día del Amigo

En su ofensiva, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, embistió contra el ex ministro de Economía de la Alianza José Luis Machinea: “El único que dice que la tabla es progresiva es Machinea. Está más sólo que Pinochet en el Día del Amigo”, ironizó. Luego se dedicó a atacar a los medios y al embajador de Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario