Política

Cobos: el triunfo de Macri puso de manifiesto que "el kirchnerismo ha terminado"

El senador electo descartó que la negativa de Ernesto Sanz a sumarse al gabinete de Macri responda a una interna. "No hay ruptura ni crisis en Cambiemos", dijo.

Lunes 23 de Noviembre de 2015

El senador nacional electo de la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, desestimó de plano que la decisión del presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, de no formar parte del gabinete del presidente electo Mauricio Macri revele una crisis interna dentro de Cambiemos y ratificó que la fuerza política que integra fue "uno de los pilares del acuerdo político".

Cobos aseguró además que el triunfo de Macri en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales reveló que "el kirchnerismo ha terminado", y explicó: "Todo pasa, nada es eterno. Sería bueno pensar a futuro en evitar las reelecciones y que luego de un período en un cargo se tuviese que volver al llano", agregó.

Pese a sus diferencias con el oficialismo, Cobos celebró la actitud de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de convocar a su sucesor para hablar de la transición. "Ojalá que aparte de esto, haya una verdadera voluntad de abrir los ministerios de cada área a los efectos de conocer el estado real de la cosas y que la transición no sea un mero encuentro institucional", señaló.

Con relación a la decisión del presidente de la UCR de no formar parte del gabinete de Macri, el legislador mendocino señaló: "No hay ruptura ni crisis en Cambiemos. El radicalismo fue uno de los pilares de este acuerdo político. Quizá, la familia de Ernesto le pidió este gesto, lo que es entendible porque uno sabe que en la política muchas veces se posterga la vida personal".

Consultado sobre la reacción de la presidenta de la Nación ante la derrota de Daniel Scioli, Cobos sentenció: "La verdad es que es muy difícil pensar qué le pasa. Ahora debería venir el tiempo de su autocrítica y reconocer errores graves de campaña, de nombres en las listas y demás. Pero no sé si lo hará", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS