Política

Cobos camina con Binner y no descarta una fórmula conjunta

Los precandidatos presidenciales por Unen apostaron ayer a reforzar su presencia en distintos puntos del país y, mientras Hermes Binner y Julio Cobos volvieron a mostrarse juntos en San Luis, Elisa Carrió visitó Chaco y el radical Ernesto Sanz compartió un evento con jóvenes ciberactivistas.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

Los precandidatos presidenciales por Unen apostaron ayer a reforzar su presencia en distintos puntos del país y, mientras Hermes Binner y Julio Cobos volvieron a mostrarse juntos en San Luis, Elisa Carrió visitó Chaco y el radical Ernesto Sanz compartió un evento con jóvenes ciberactivistas.

Después de la intensa actividad que se registró en el Congreso el último miércoles y que tuvo a los referentes dedicados a los debates parlamentarios, retomaron su actividad proselitista para su posicionamiento hacia los comicios presidenciales de 2015.

Tras su paso ayer por San Juan, Cobos y Binner estuvieron en San Luis, donde alimentaron las expectativas sobre una posible fórmula conjunta y marcaron coincidencias en temas como la lucha contra la corrupción.

En tanto, Carrió visitó la localidad de Roque Sáenz Peña, Chaco y se quedará en su provincia natal hasta el lunes, donde compartirá actividades con la ex diputada Alicia Terada y se reunirá con representantes de la Sociedad Rural local. Por su parte, Sanz visitó el jueves La Rioja, acompañado por el diputado y precandidato a la gobernación Julio Martínez y ayer cerró un acto con jóvenes de todo el país que participaron de una jornada de capacitación.

"Ahora el equipo es más grande", arengó Sanz a los 150 jóvenes que se reunieron en el teatro El Picadero, y los incentivó para el primer gran desafío de difusión que será el acto del lanzamiento de postulación de Sanz, el próximo 3 de octubre en el Luna Park. Según afirmó Cobos sobre su relación con Binner, "nos estamos llevando bien. La gente con la que hablamos en las provincias nos ve bien que estemos juntos, hemos compartido programas de TV y estamos buscando las cosas en común, con respeto".

El dirigente mendocino explicó que la idea de recorrer con Binner distintas provincias "forma parte del fortalecimiento del espacio y pensamos hacerlo en cada lugar que visitemos", al tiempo que definió a la dupla que conforma con el santafesino como "dos dirigentes que venimos de la gestión, provenientes de las dos únicas provincias que han resistido a los embates de reforma de la constitución".

Consultado por si el tándem con Binner podría derivar en una fórmula presidencial entre ambos, mas allá del orden, Cobos respondió: "Estamos encontrando coincidencias entre los dos. Nos estamos llevando bien y mas adelante vamos a ver". Desde el FAP, no descartaron la posibilidad de una fórmula conjunta liderada por quien se posicione mejor en las encuestas.

Plantón de Lilita

Elisa Carrió volvió a generar polémica, luego de levantarse de una mesa de debate en la ciudad correntina de Virasoro justo cuando estaba exponiendo la senadora del PRO Gabriela Michetti, quien la había criticado días atrás. Voceros de Carrió aseguraron que no se trató de un desaire a Michetti, sino que simplemente se retiró a fumar un cigarrillo, pero lo cierto es que el episodio ocurrió luego de que la senadora macrista criticara a la diputada por devaneos entre Unen y el PRO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario