El vicepresidente Julio Cobos apeló hoy el fallo del juez Enrique Lavié Pico, quien consideró “ilegítima” la composición de la comisión bicameral que analiza los DNU, informaron fuentes judiciales.
El vicepresidente Julio Cobos apeló hoy el fallo del juez Enrique Lavié Pico, quien consideró “ilegítima” la composición de la comisión bicameral que analiza los DNU, informaron fuentes judiciales.
La presentación judicial se hizo a través del apoderado legal del Senado, Juan Carlos Salerni.
Ayer, Cobos había anunciado que apelaría el fallo del juez Lavié Pico por entender que el tema en cuestión “no es judiciable y para defender la división de poderes”.
El recurso de apelación ingresó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 6, cuyo titular es Lavié Pico, quien el miércoles pasado consideró “ilegítima” la composición de la Comisión Bicameral para el seguimiento de los decretos de necesidad y urgencia, que daba mayoría a la oposición tras una decisión del Senado ya con una nueva conformación.
Lavié Pico ordenó, como medida cautelar, reinstalar a la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich en la Comisión Bicameral que controla los Decretos de Necesidad y Urgencia.
En tanto, también se solicitó la recusación del juez Sergio Fernández, integrante de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, tribunal que deberá en primer lugar pronunciarse sobre ese pedido y luego resolver la apelación.
“Voy a apelar a la Justicia por entender que este tema no es judiciable y para defender la división de poderes”, manifestó ayer Cobos, quien consideró que el tema debe ser resuelto por la propia Cámara de Senadores y declaró que “hay voluntad” para hacerlo.
Por su parte , el Gobierno sostuvo hoy que “es una vergüenza” que el vicepresidente Julio Cobos haya apelado la medida judicial que ordenó reponer a la senadora kirchnerista Beatriz Rojkes de Alperovich en la Comisión Bicameral que analiza los decretos de necesidad y urgencia (DNU).
Así lo aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tras negar que la Nación haya “apretado” al juez Enrique Lavié Pico, quien el miércoles último consideró “ilegítima” la composición del cuerpo, que daba mayoría a la oposición tras una decisión del Senado.
“Lo más grave es la actitud de Cobos. Es una vergüenza”, señaló el ministro en declaraciones a radio Mitre. (DyN)