Política

Cobos adelantó que acompañará la designación de Rosatti y Rosenkrantz

El radical mendocino también apoyó la designación de Urtubey para presidir la Comisión de Acuerdos, y solicitó que el resto de las comisiones importantes sean encabezadas por el oficialismo.

Jueves 11 de Febrero de 2016

El senador nacional por el radicalismo mendocino, Julio Cobos, afirmó hoy que votará a favor de la designación de Carlos Rosenkrantz y de Horacio Rosatti, propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Cobos, quien hoy participó de su primera sesión como senador nacional, luego de haber sido durante cuatro años vicepresidente y presidente del Senado en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, también adelantó que apoyará la designación de los embajadores propuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

“Si bien no hemos escuchado todavía a las organizaciones civiles, de acuerdo con lo que he estudiado de los candidatos propuestos por el presidente, acompañaré la designación de los miembros de la Corte, así como la de embajadores y militares”, aseveró.

Cobos formuló estos conceptos luego de la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado que fijó audiencias para recibir a los embajadores designados por Macri el próximo martes, en tanto que los candidatos a la Corte serán recibidos a principios de marzo.

En ese sentido, el radical mendocino apoyó la designación del kirchnerista salteño, Rodolfo Urtubey, para presidir la Comisión de Acuerdos, mientras que solicitó que el resto de las comisiones importantes sean encabezadas por el oficialismo.

“Se acordó que la presidencia de la Comisión de Acuerdos la ejerza el senador Urtubey, por lo que considero que el bloque del FPV atenderá, como es ya costumbre de esta Cámara, otorgar la presidencia de las comisiones esenciales para el Ejecutivo, como Legislación General, Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Presupuesto, a legisladores pertenecientes a Cambiemos”, vaticinó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario