Política

Cleri: "Nos estamos preparando para ser un gobierno que genere bienestar"

Decidido a disputar la candidatura a gobernador de Santa Fe, el diputado nacional del PJ se propone impulsar un plan de desarrollo industrial

Domingo 04 de Noviembre de 2018

El diputado nacional Marcos Cleri está en carrera para disputar la candidatura a gobernador de Santa Fe por el Partido Justicialista. Referenciado en el kirchnerismo, el dirigente peronista aseguró que su sector político se "está preparando para ser un gobierno que genere bienestar, no para la resignación". Entre sus propuestas se destaca el compromiso de "cuidar las industrias, las pymes y el empleo de todos los santafesinos con políticas anticíclicas, que garanticen tener mercado para los productos de la provincia".

"Nos estamos preparando para dar respuestas; para ser un gobierno que genere bienestar, no para la resignación, no para hacer la plancha. Y entre lo que queremos y podemos hacer está promover el crecimiento industrial y del empleo vinculado a objetivos de gestión, como por ejemplo el desarrollo educativo", sostuvo Cleri al ser consultado sobre su decisión de dar pelea en las Paso de cara a la elección de gobernador santafesino del año próximo.

"Hay que cuidar las industrias, las pymes y el empleo de todos los santafesinos y santafesinas con políticas anticíclicas, que garanticen ganar tiempo y tener mercado para los productos de la provincia; desde la línea blanca al calzado, el cartón, el mueble, las autopartes, la maquinaria agrícola", propuso el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

"Para esto vamos a impulsar, en el debate del presupuesto provincial, la creación de un fideicomiso que compre de manera anticipada para sostener las pymes y el trabajo", añadió.

"Cuando hablamos de la vinculación con la educación —continuó—, el objetivo es que en una provincia que exporta alimentos los chicos tengan la panza llena y también buenas zapatillas y zapatos; y así cada trabajador de la industria del calzado tenga garantizado su puesto de trabajo. Que tengan buenas carpetas y hojas; y los trabajadores de la industria del cartón y el papel tengan asegurado su empleo. Que haya más y mejores edificios escolares y con más infraestructura; y los obreros de la construcción y los metalúrgicos de la industria de la línea blanca puedan trabajar sin temor a los despidos", detalló Cleri las líneas de fuerza de su programa político.

"Nuestra provincia tiene todas estas industrias y muchas más. Y todas las condiciones para mejorar la calidad educativa, también la salud, el transporte, los servicios públicos, el hábitat, el ambiente. El desafío es contar con un Estado que vincule necesidades y potencialidades a través de propuestas innovadoras, respondiendo y tomando decisiones a favor de la gente, dando soluciones y posibilidades de proyección", apuntó luego el dirigente rosarino.

Contra el modelo de ajuste

"Tenemos que decir la verdad, las políticas del gobierno de Mauricio Macri están generando mucho daño, con un endeudamiento brutal. Pero también es verdad que se puede revertir el modelo de ajuste y endeudamiento, porque es mentira que haya un solo camino, porque la deuda es una herramienta política de los centros de poder que se puede afrontar con dignidad y responsabilidad, sin sacrificar al pueblo", añadió.

"Nos quieren instalar el pesimismo, quieren que la gente se resigne, que nos creamos que no se puede hacer otra cosa. Nosotros sabemos que eso no es cierto, que hay otra forma de gobernar y gestionar, pensando en la gente, promoviendo el crecimiento para todos", advirtió finalmente el diputado nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});