Política

Cleri: "No se puede condenar a la provincia a más endeudamiento"

El diputado nacional de Unidad Ciudadana le advirtió a Lifschitz que si se aprueba la iniciativa habrá más ajuste, recesión y desempleo en Santa Fe.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

El diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri (Unidad Ciudadana) cuestionó el proyecto de presupuesto 2019 que la Casa Gris está a punto de enviar a la Legislatura para su tratamiento y que prevé un fuerte recorte de fondos al denominado "costo político".

"Nuestra provincia tiene un enorme potencial productivo y económico. Señor gobernador: usted no puede condenar a los santafesinos y santafesinas a más endeudamiento y ajuste, a más recesión y desempleo", sostuvo ayer Cleri cuando fue consultado sobre la iniciativa del Ejecutivo respecto a la distribución de los fondos públicos para el año próximo.

"Es lamentable que la iniciativa del Ejecutivo provincial vaya en las misma línea que la del gobierno nacional, descuidando el mercado interno, el trabajo, el comercio, la industria, como si no hubiera otros caminos y otras propuestas", enfatizó Cleri.

Respuesta contracíclica

"Nosotros vamos a seguir impulsando respuestas contracíclicas, como el fideicomiso de compre anticipado para reactivar pymes y mejorar la calidad educativa. Vamos a seguir promoviendo la asignación deportiva para sostener los clubes de barrio y de pueblo y acercar a los niños y jóvenes al deporte. También vamos a plantear que se puede bajar la tarifa de energía eléctrica con la búsqueda de energías alternativas y con buena administración. En definitiva, los gobernantes están para dar respuestas y esperanza, no para resignarse", sostuvo luego el diputado nacional de Unidad Ciudadana.

"Tenemos que decir la verdad para poder planificar una gestión distinta, cuidando a la gente. Hay que generar en nuestra provincia la certeza y la tranquilidad de que el Estado va a estar definitivamente y con todas sus fuerzas al lado de los vecinos y vecinas", concluyó el legislador y referente kirchnerista de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});