Política

Cleri: "Macri quiere meter miedo a los dirigentes opositores"

El diputado kirchnerista reaccionó ante la denuncia del gobierno contra integrantes de su bloque por la sesión del 14 de diciembre.

Domingo 31 de Diciembre de 2017

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Marcos Cleri afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri "quiere meter miedo a los legisladores y dirigentes opositores" con relación a las denuncias que el gobierno presentará contra los diputados por los incidentes que se produjeron durante la sanción de la reforma previsional.

Cleri, junto a siete colegas de su bloque y tres de la izquierda, fue denunciado por el gobierno por "atentado agravado" tras acusarlos de haber intentado que fracasara la sesión del 14 de diciembre pasado. Fue en la sesión donde el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, casi se va a las manos con el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau.

"Es lamentable y muy peligroso para la convivencia democrática que el gobierno de Mauricio Macri quiera apelar al amedrentamiento, a provocar miedo, para llevar adelante su gestión", expresó el legislador rosarino a través de una comunicado.

Cleri sostuvo que "Macri quiere meter miedo a los trabajadores con los despidos, meter miedo a los jubilados quitándole los fondos que les corresponden; meter miedo a los consumidores con los tarifazos, meter miedo a la ciudadanía con operativos represivos contra quienes protestan para hacer valer sus derechos".

"Y también quiere meter miedo a los legisladores y dirigentes opositores con persecución judicial y con denuncias como la que presentara contra un grupo de diputados nacionales que fuimos a frenar la represión contra el pueblo en inmediaciones del Congreso de la Nación, símbolo de la expresión popular", agregó el diputado.

Por último, Cleri remarcó que "Macri y su gobierno no van a lograr su objetivo. Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestra obligación de oponernos a sus acciones de gobierno porque así lo establecen las reglas del juego democráticas. Y porque nuestro compromiso es con todos los argentinos y argentinas que quieren vivir mejor y no perder derechos que tanto esfuerzo costó conquistar".


Bregman denuncia persecución

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, definió ayer como "una persecución política brutal" contra la oposición la denuncia penal presentada ayer por el gobierno nacional que la acusó, junto a otros 10 legisladores, de impedir la sesión del pasado 14 de diciembre que debía tratar la reforma previsional. "No cometimos ninguno de los hechos que dice el gobierno", aseguró la legisladora. La denuncia acusa a once legisladores, entre ellos a Axel Kicillof, Marcos Cleri, Daniel Filmus, Leopoldo Moreau y Nicolás del Caño de los delitos de "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario