Política

Cleri: "En Santa Fe hay un enorme potencial para no resignarnos al FMI"

Cleri recorrió varias localidades santafesinas y mantuvo reuniones con representantes de distintas entidades rosarinas.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

"Sabemos que hay alternativas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al ajuste. Y en nuestra provincia tenemos un enorme potencial para no resignarnos frente al ataque a nuestra producción, a nuestro trabajo, a la dignidad de nuestras familias", subrayó el diputado nacional Marcos Cleri, quien en los últimos días recorrió varias localidades santafesinas y mantuvo reuniones con representantes de distintas entidades rosarinas.

"En cada lugar, en cada encuentro, notamos cada vez más rechazo al rumbo elegido por el presidente Mauricio Macri, que se traduce en despidos y cierres de empresas y comercios, en tarifazos, en aumentos generalizados de precios, en pérdida de poder adquisitivo", señaló el diputado nacional santafesino.

"Afortunadamente, también vemos cada vez más decisión de poner un freno al ajuste, de reencontrar otra senda como la que pudimos transitar con Néstor y Cristina Kirchner, de buscar propuestas innovadoras para poder incorporarnos a la llamada cuarta revolución industrial, pero contemplando nuestro proyecto de desarrollo como provincia y como Nación", añadió luego de diversas actividades en Esperanza, General Lagos, Firmat, Monje, San Jorge y Rosario.

En ese sentido, Cleri enfatizó: "Es necesario y posible, por ejemplo, bajar el costo de las tarifas de los servicios y aliviar a los sectores económicos y a las familias. También es posible no someterse a los dictados del FMI y poner nuestra capacidad y esfuerzo en un proyecto de país para todos, basado en nuestra capacidad productiva y nuestras riquezas naturales".

"El descontento y el renacimiento de la esperanza pudieron apreciarse claramente este nuevo 25 de mayo, en el que además de recordarse a los patriotas de 1810 se evocó, en medio del intento del macrismo de profundizar la entrega y el saqueo de nuestro patrimonio, una gesta mucho más reciente: la decisión de sacar al país del círculo vicioso del endeudamiento con el FMI y los usureros internacionales para ponerlo en el círculo virtuoso del fortalecimiento del mercado interno y la producción nacional como base para avanzar hacia la justicia social", expresó el legislador por Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});