Política

Cleri anunció que será candidato agobernador del PJ

El diputado kirchnerista participará en las Paso del peronismo para enfrentar a Omar Perotti. Especulaciones sobre otros posibles postulantes

Miércoles 04 de Abril de 2018

El diputado nacional peronista Marcos Cleri anunció que será candidato a gobernador santafesino en 2019. De ese modo, el PJ provincial ya tiene dos postulantes con intenciones de participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso): Cleri y Omar Perotti.

"Voy a ir a la interna del PJ para participar como candidato a gobernador. Hay que despertar y patear el tablero de los gobernadores que no terminan transformando nada", apuntó el dirigente de La Cámpora, quien mandó su propio aviso: "Cleri gobernador".

"Será una interna con varias listas de candidatos a diputados provinciales. Y habrá que ver qué pasa en la ciudad de Rosario. El mejor camino es ir hacia un frente como el que propuso Ciudad Futura, pero también a nivel provincial", apuntó el legislador.

El contenido de la reforma

Respecto de la reforma constitucional que plantea el gobierno santafesino, Cleri apuntó: "Lifschitz plantea circunstancialmente algunas modificaciones que son para que él siga en el poder y no para hacer una construcción social. Tiene que poner el mismo interés en la reelección que en otros temas, como bajar las tarifas de la luz y el agua. ¿Qué está haciendo el gobernador, firmando una paritaria a los estatales, pero no bajando el precio de la luz?".

Cleri dijo que Lifschitz actúa de manera "funcional" al presidente de la Nación, Mauricio Macri. "El acuerdo fiscal hace que los municipios y la propia provincia pierdan plata. Terminó marzo y la Nación no hizo una sola oferte para saldar la deuda con la provincia, pero a la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires les dieron cash. Si el gobernador no defiende a los santafesinos está siendo funcional a la estrategia de Macri", puntualizó el diputado kirchnerista al programa En Profundidad, de Canal 4 Express.

De este modo, todo apunta a que en 2019 el peronismo santafesino tenga unas Paso competitivas, como previa a las elecciones generales. Además de Cleri y Perotti, es probable que se sumen otros candidatos para participar de las primarias.

En ese marco, y como en otras vísperas electorales, también circula el nombre de María Eugenia Bielsa como potencial candidata a gobernadora. Mientras, Agustín Rossi dijo en su momento que no participará de la compulsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario