Política

"Clarín no habla de libertad de prensa, sino de sus empresas"

Lo dijo Roberto Caballero, fundador del diario "Tiempo argentino", uno de los periodistas que fue denunciado por el multimedios por apología de la violencia y coacción agravada.

Martes 27 de Noviembre de 2012

"Es un hecho inédito que medios de comunicación denuncien a periodistas por delitos penales", afirmó Roberto Caballero, ex director y fundador del diario "Tiempo argentino", uno de los hombres de prensa que fueron denunciados por el grupo empresarial Clarín como presuntos instigadores de violencia y coacción agravada.

Además de Caballeros, los otros periodistas mencionados por el mayor multimedio de Argentina fueron Sandra Russo, Nora Veiras, Edgardo Mocca, Orlando Varone y Javier Vicente. Ayer, según publicaron otros diarios porteños, Clarín habría dado marcha atrás en la presentación, al argumentar que los periodistas no fueron mencionados como imputados de un delito sino que fueran citados como testigos.

En diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho desde Buenos Aires, Caballero manifestó: "No creo que haya una torpeza de Clarín en todo esto. Ellos saben que no voy a cambiar mi opinión. Pero es probable que muchos sí cambien de opinión, y digan vamos a censurarnos, vamos a limitarnos; que piensen:  ojo, te van a denunciar, te van a meter presos. El objetivo en ese punto desgraciadamente ya está logrado".

"Por más que ahora digan: yo quiero que sean testigos, la realidad los ha revelado como son. Cuando hablan de libertad de expresión, están hablando de libertad de empresa. Cuando ellos hablan de libertad de expresión, hablan de su libertad para defender a sus empresas, y no toman en cuenta mi libertad de expresión  o decir cosas que ellos no quieren escuchar", remarcó el periodista porteño..
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario