Política

"Clarín es el único medio que busca dilatar la ley para sostener su privilegio"

Martín Sabbatella, titular del Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, señaló que el eje central está vinculado a "enfrentar las tendencias monopólicas".

Martes 04 de Junio de 2013

Martín Sabbatella, titular del Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, dijo que el Grupo Clarín es el único medio que busca dilatar la adecuación a la nueva ley de medios para sostener su "situación de privilegio y posición dominante". El funcionario alineado al kirchnerismo sostuvo que el eje central está vinculado a "enfrentar las tendencias monopólicas de concentración mediática".

"Hay otro eje central que está vinculado a enfrentar las tendencias monopólicas, la concentración mediática y las posiciones dominantes que, generando competencia desleal, han generado situaciones de lesión a la libertad de expresión y comunicación audiovisual", señaló el titular del Afsca en declaraciones a "Todos en la Ocho", de La Ocho acerca de la adecuación a la nueva ley de servicios audiovisuales.

En ese sentido, Sabbatella puntualizó que "el conjunto de empresas de Argentina, menos el Grupo Clarín, están en proceso de adecuación", y destacó que "el Grupo Clarín lo que busca es sostener su situación de privilegio y control dominante, dilatando el cumplimiento de la ley, que tarde o temprano se va a cumplir".

"Hay todo una eje que está relacionado a la generación de nuevas herramientas comunicacionales que permitan distribuir con equidad para que todo el mundo pueda expresarse y garantizarse el derecho a la información con un fuerte anclaje social y territorial con un fuerte contenido federal", precisó Sabbatella acerca de la ley.

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