Política

Ciudad Futura y el FSP hacen campaña de la mano de una "citronave"

"El 3CV es un símbolo, una forma de generar imágenes y valores", señaló Juan Monteverde.

Viernes 31 de Mayo de 2019

Puede que el Citroën 3CV no sea el auto más potente y lujoso que se haya construido, pero aún hoy tiene grandes fanáticos que valoran esa simpleza como una virtud. Fue el gran dibujante Quino, siempre sagaz a la hora de retratar la búsqueda y las aspiraciones de la clase media argentina, quien se encargó de reivindicarlo en su tira Mafalda como el coche de la familia. "Es uno de los pocos autos en los que lo más importante sigue siendo la persona" cierra una de sus viñetas de antaño.

De la misma manera, para los candidatos de Ciudad Futura y el Frente Social y Popular, Juan Monteverde, Caren Tepp y Carlos Del Frade, el otrora clásico 3CV no solo representa un objeto de culto o un feliz recuerdo de la infancia, sino también una buena metáfora para comunicar otras ideas y valores en la campaña electoral. En ese marco, vienen recorriendo toda la ciudad arriba de un Citroën 3CV que se encargaron de acondicionar y pintar en un tono verde furioso.

"El 3CV es un símbolo, una forma de generar imágenes y valores que queremos destacar de nuestras campañas y que son muy distintas al resto: la sencillez de los medios que utilizamos, la transparencia, el entender la política como un instrumento de trabajo para transformar y no una forma de ganar plata o ser un político profesional" afirmó Monteverde, candidato a intendente.

Monteverde junto a Caren Tepp, candidata a concejala, y Carlos Del Frade, candidato a diputado provincial, utilizan el clásico auto como móvil para que los lleve a cada lugar que visitarán durante las elecciones. Pero los dirigentes aclararon que no es sólo un medio de transporte: "Vamos a recorrer no solamente toda la ciudad sino también toda nuestra historia. Lo que somos, lo que ya hicimos sin ser gobierno y lo que haremos a futuro cuando gobernemos Rosario".

Por eso, acorde a los tiempos que corren, la campaña no se hará sólo desde adentro de la "citroneta" y en la calle, sino también en las redes sociales.

"Mientras salimos a hablar con los rosarinos y rosarinas, vamos contando en vivo por nuestras redes, todos los días, una historia sobre lo que ya hicimos. Historias reales sobre mujeres y hombres que se cansaron de esperar o de criticar y se pusieron a trabajar, desde su lugar, para hacer que el futuro llegue antes", dijo Caren Tepp, que hizo una interesante performance en las Paso y apuesta a conservar las tres bancas que Ciudad Futura tiene el Concejo Municipal. Monteverde agregó: "Son personas, historias, pero también proyectos y propuestas de futuro que ya están funcionando y queremos visibilizar".

Sobre la idea de ir contando lo que ya hicieron y lo que proponen hacia adelante, Carlos del Frade señaló: "Ya sabemos lo mal que hacen las cosas los malos que ya conocemos, pero ¿qué pasaría si empezáramos a hablar más de lo bueno que hacen los que todavía mucha gente no conoce?"

"Siempre decimos que Ciudad Futura no es mejor ni peor que otros, pero sí distinto. Y lo que nos diferencia es que pusimos en marcha un montón de proyectos sin ser gobierno, trabajando desde el llano: escuelas, fábricas, espacios culturales, todas realidades que hacen que eso que queremos para mañana lo podemos mostrar hoy" destacó Tepp.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});