Política

Ciciliani pidió informes por el robo de balas y "castigo ejemplar" a los responsables

La diputada socialista sostuvo que el caso es "grave" porque se sospecha que esas municiones podrían a ir a bandas narcocriminales. "Queremos saber qué sucedió", afirmó.

Viernes 20 de Febrero de 2015

El misterioso faltante de 26 mi balas calibre 9 milímetros del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán ya tiene repercusiones políticas. La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani presentó de informes en la Cámara baja para que el Ministerio de Defensa brinde precisiones sobre lo ocurrido en esa dependencia militar ante las sospechas de que ese stock de municiones pueda ir a manos de bandas vinculadas al narcotráfico como la de Los Monos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la legisladora santafesina dijo que "desde hace varios días se está buscando información sobre lo ocurrido. En las redes sociales y medios esta información está circulando hace varios días. La gravedad es que en algunos medios se vincula este hecho con la banda de Los Monos o que se estaría proveyendo a bandas narcos. Y eso merece una rápida aclaración".

Ciciliani remarcó que su bloque presentó un pedido de informes al Ministerio de Defensa y dijo: "Esperamos que dada la gravedad de esta presunción, tengamos información a la brevedad y que no pase lo siempre: que los pedidos de informes no se responden".

"Tenemos que saber lo que ocurrió, estar alertas y redoblar los controles. Si por un lado estamos haciendo una tarea de lucha contra el narcotráfico, pero por el otro tenemos al propio productor de balas proveyendo a las bandas. Así  nuestra lucha es desigual y tiene que ser en todos los frentes. Debe haber un castigo ejemplar a los responsables y la sociedad lo tiene que saber porque deja al descubierto la gravedad del tema como es la connivencia que hay para que esto ocurra", agregó.

"Yo no hago presunciones. Lo que quiero saber es si el Ministerio de Defensa está a la altura de las circunstancias. Si la propia institución hizo la denuncia penal habla muy bien de la institución. Ahora queremos saber qué paso. No queremos que esto no trascienda o se oculte. Tema del narcotráfico no es problema de un gobierno. Es de la sociedad y de todos los niveles del gobierno y tenemos que estar unidos en esa lucha", agregó.

Ciciliani dijo que le llamó la atención recientes declaraciones del titular de Defensa Agustín Rossi, quien había puesto en duda la actuación de la administración socialista frente a la lucha contra el tráfico de drogas.

"Rossi puso en duda nuestra actuación en este tema, intentando opacar y poner bajo sospecha nuestra actuación política de lucha frontal y transparente contra el narcotráfico cuando en su propia institución pasó esto. El ministro tiene que salir a aclarar inmediatamente qué es lo que está pasando, y unirnos todos contra la narcocriminalidad", agregó,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS