Política

Ciciliani les pidió a los fiscales federales que "dejen de lado el vedetismo electoral"

La diputada nacional socialista dijo que es "desafortunado e inoportuno" lo que hacen los funcionarios nacionales al realizar acusaciones desde los medios de comunicación.

Jueves 06 de Junio de 2013

La diputada socialista Alicia Ciciliani cuestionó a los fiscales federales por los procedimientos llevados a cabo en Santa Fe contra las bandas narco y llamó a dejar de lado el "vedetismo" del calendario electoral. "Lo único que hace Murray es obstaculizar" los procedimientos, aseguró la legisladora nacional por el FAP.

"Acá tenemos que dejar de lado el vedetismo del calendario electoral y trabajar contra la muerte y las bandas criminales. La Justicia de Santa Fe tiene que ser ayudada por los fiscales federales", sentenció Ciciliani en declaraciones a "Todos en La Ocho", de La Ocho acerca de las críticas de los fiscales federales.

Ayer, los funcionarios federales Juan Murray y Gabriel Ganón consideraron incompetentes e ilegales los procecimientos contra la familia Cantero, acusada de liderar una organización ilícita que trafica estupefacientes.

En ese sentido, Ciciliani hizo hincapié en que el los fiscales federales "cuestionan los procedimientos y no los resultados ante una banda criminal, la verdad que es desafortunado e inoportuno. El fiscal Murray debe ponerse a disposición del juez para trabajar juntos contra las bandas criminales, si cuestiona de manera pública lo único que hace es obstaculizar".

"Jamás se nos ocurriría como fuerza política hacer una denuncia desde un diario. Tenemos una firma decisión, no vamos a cubrir a ningún sector, ya sea judicial, policial o político, que pretenda asociarse a las bandas criminales. Tampoco vamos a permitir que ningún fiscal venga a realizar política partidaria a Santa Fe", enfatizó Ciciliani.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario