Política

Ciciliani dijo que la entrega de electrodomésticos es una práctica "habitual de clientelismo"

La diputada nacional socialista la denuncia que hizo el gobernador de Santa Fe, que dijo que "Papá Noel llegó fuera de temporada a Rosario", revela una "concepción política que se acentúa en años electorales". Además, dijo que ya llegó la hora de que se propongan políticas para terminar con la pobreza estructural en la Argentina.

Lunes 19 de Septiembre de 2011

La diputada nacional socialista Alicia Ciciliani ratificó que la entrega de electrodomésticos desde la delegación local de Gendarmería denunciada por el gobernador santafesino y candidato presidencial Hermes Binner forma parte de una práctica "habitual de clientelismo político" que lleva adelante el kirchnerismo y que, en este caso, se acentuó debido a la proximidad de las elecciones nacionales.

"Seguro que es clientelismo y es habitual, es una concepción política que se acentúa en años electorales", aseguró la legisladora en declaraciones a el programa "El informador" que se emite por La Ocho. "Además, cuando la presidenta dice en el discurso de hoy 'nosotros no hacemos diferencias en las provincias por el signo político de los gobernadores', hace un claro discurso de campaña para el votante del 23 de octubre".

Con respecto a la denuncia que hizo Binner, que dijo que "llegó Papá Noel fuera de temporada a Rosario", Ciciliani dijo que se introdujo un debate "interesantísimo sobre la Argentina que queremos". Y explicó: "Discutir políticamente sobre el modelo de intervención del Estado para superar la pobreza estructural, a un mes de las elecciones presidenciales, es de una gran madurez política en la Argentina y que se haya dado acá, en Rosario, en Santa Fe, me llena de orgullo".

"Lo que hoy le plantea el gobernador a la presidenta en su discurso de bienvenida, cuando le dice que la recibe como la presidenta de todos los argentinos, al margen de que los dos sean candidatos, y habla del diálogo y de la transparencia -agregó- pone en el eje el debate de la ciudadanía y de la política de esta Argentina del 2011 que tenemos una oportunidad histórica para avanzar ante la pobreza estructural".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario