Política

Chueco fue detenido en Paraguay y sería "expulsada" para que vuelva a Argentina

Un periodista del diario ABC Color consignó que el abogado ligado a Lázaro Báez fue apresado en Encarnación y que quedó detenido en la comisaría 3ª de ese departamento. 

Martes 19 de Abril de 2016

Un periodista del diario paraguayo ABC Color confirmó que Jorge Chueco fue detenido esta tarde en el departamento de Encarnación, por lo que ahora buscarán la "expulsión" del país hacia Argentina, donde es buscado por la Justicia en el marco de la causa por lavado de dinero, en la que está procesado el empresario K, Lázaro Báez.

"Fue detenido en un hotel céntrico de Encarnación. En el momento de la detención, Jorge Chueco no tenía documento pero la policía manejaba ciertos datos de que esta persona se manejaba en ese hotel", precisó el colega Hugo Garay desde Paraguay.

En ese sentido, el periodista guaraní aseguró en LT3 que "tanto el comisario Juan Barúa, de la comisaría 3ª -donde permanece detenido- como el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, ya confirmaron que se trata del abogado, por lo que el mecanismo para sacarlo del país sería la expulsión".

En tanto, agregó que a Chueco "lo estaban persiguiendo por fuentes de Interpol y lo detuvieron cuando se estaba retirando del hotel. No sabemos si se resistió o no, pero sí sabemos que dio otro nombre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario