Política

Chiche se anotó para la provincia de Buenos Aires

La ex senadora nacional Hilda Chiche Duhalde confirmó ayer que quiere "ser candidata a gobernadora" de Buenos Aires en las elecciones de 2019 y manifestó que ella y su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, están "acompañando la idea de que (Roberto) Lavagna sea candidato" a jefe del Estado.

Lunes 29 de Octubre de 2018

La ex senadora nacional Hilda Chiche Duhalde confirmó ayer que quiere "ser candidata a gobernadora" de Buenos Aires en las elecciones de 2019 y manifestó que ella y su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, están "acompañando la idea de que (Roberto) Lavagna sea candidato" a jefe del Estado. "El hombre que estamos necesitando", argumentó.

Además, calificó a los actos públicos que dirigentes del peronismo no kirchnerista compartieron en las últimas semanas, como el del 17 de Octubre en Tucumán, como "una foto" y que "hay que ver cómo sigue la película", ya que —aseguró— "va a correr mucha agua abajo de este puente".

"Deseo ser candidata a gobernadora de Buenos Aires. Quiero participar y competir y que sea la gente la que decida", afirmó, para luego subrayar: "Creo que estoy capacitada para hacerlo".

Aunque manifestó que "no iría en ningún espacio que sea conducido por Cristina Kirchner", la ex senadora apuntó que, para dotar de mayor estabilidad parlamentaria y política a una alternativa a Cambiemos, "no alcanza con el partido peronista".

"Hace falta que se aúnen sectores del radicalismo y de otros partidos con raigambre popular", aseguró.

Fue entonces cuando indicó que ella y su esposo están "acompañando la idea de que Lavagna sea el candidato a presidente", porque "es un hombre que no pretende ser reelecto y busca reordenar el país".

El candidato

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que "hoy el candidato es Mauricio Macri" con miras a las elecciones presidenciales de 2019. Paralelamente, el dirigente del radicalismo aclaró que la alianza Cambiemos todavía no debatió si llevará varias fórmulas a las primarias (Paso), como ocurrió en los comicios de 2015, o sólo una.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});