Política

Chiche Duhalde pidió elecciones internas en el Partido Justicialista

La ex senadora convocó a "todos los dirigentes peronistas que se fueron" a otros espacios.

Domingo 15 de Abril de 2018

La ex senadora nacional Hilda Chiche Duhalde consideró ayer que "hay que llamar a una elección interna seria para normalizar el Partido Justicialista" y, además, pidió convocar a "todos los dirigentes peronistas que se fueron" a otros espacios, para "reorganizar el partido y ser una fuerza alternativa en 2019".

En una entrevista televisiva, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde dio detalles sobre las negociaciones que encabezaba su marido con las autoridades del PJ que hasta la intervención dispuesta por la Justicia presidía el diputado José Luis Gioja.

"(Duhalde) Se había reunido hace 10 días con las autoridades para levantar ese pedido para que haya padrones actualizados y se normalice el partido", manifestó.

Sobre el fallo de la jueza federal María Romilda Servini que intervino el PJ nacional, opinó: "Me parece una locura la decisión de Servini, que realmente emitió un escrito muy alejado a lo jurídico. Es un error", remarcó.

Entre las autocríticas respecto a la situación que vive el peronismo, Chiche Duhalde afirmó que "el PJ no ha tenido la capacidad de incorporar a los jóvenes y no se renovó".

"Hoy —añadió— no tiene un líder, y por eso lo primero que tenemos que hacer es reconstruirnos y convocar a todos los peronistas que están en otros partidos, como el Frente Renovador".

"En la actualidad, el único espacio político definido es el de Cambiemos", sostuvo la ex senadora, que aseguró que "los enchastres que hacemos los peronistas favorecen a Cambiemos, porque así también tapan la realidad".

Decadencia absoluta

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la intervención del PJ es el "más crudo reflejo de la decadencia absoluta" del partido como "herramienta de transformación social".

Según Urtubey, "la actual situación no hace más que confirmar la crisis terminal que atraviesa el partido. Hemos llegado a este nivel porque se ha despreciado la institucionalidad partidaria y al PJ como una herramienta de transformación social. La discusión respecto de la intervención, quién es el interventor, si se apela o no, es una anécdota".

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, señaló que la intervención del Partido Justicialista es "antidemocrático" y "un atropello al sistema con el objetivo de desunir a un partido fuerte, debilitando a sus principales representantes".

"Nos intervienen porque conocen nuestro coraje y valor para defender los intereses de nuestro pueblo, pero no vamos a rendirnos", insistió.

En tanto, el diputado nacional y presidente del PJ de La Rioja, Luis Beder Herrera, afirmó que el designado por la Justicia como interventor del PJ a nivel nacional, Luis Barrionuevo, "es la pata peronista de (Mauricio) Macri dentro de su partido".

"La designación de (Luis) Barrionuevo como interventor es como el caballo de Troya dentro del justicialismo, es la pata sindical peronista que tiene Macri, ya que él participó de la campaña presidencial del PRO", fustigó el ex gobernador riojano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario