Política

Chiche Duhalde dice que el Lole tiene "problemas para tomar decisiones"

La posible candidatura presidencial del senador Carlos Reutemann en las elecciones de 2011 recibió ayer las críticas de su par Hilda Chiche Duhalde, quien lo consideró "un hombre con dificultades para tomar decisiones". En tanto, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió que el Lole "no puede ser un mascarón de proa" del aparato del PJ.

Lunes 05 de Enero de 2009

La posible candidatura presidencial del senador Carlos Reutemann en las elecciones de 2011 recibió ayer las críticas de su par Hilda Chiche Duhalde, quien lo consideró "un hombre con dificultades para tomar decisiones".

En tanto, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió que el Lole "no puede ser un mascarón de proa" del aparato del PJ.

Chiche dijo tener "serias dudas" sobre la candidatura de Reutemann, quien se bajó de la carrera presidencial en 2003, y acotó que quisiera verlo "más resuelto" al ex gobernador santafesino en la voluntad de acceder al Poder Ejecutivo.

Igualmente, la dirigente justicialista anti-K destacó que el ex piloto "hoy es un hombre muy reconocido y muy respetado por todos".

Consultada ayer la posible postulación del ex gobernador de Santa Fe, Chiche expresó: "Yo tengo mis serias dudas, sinceramente quisiera verlo más resuelto. Es un hombre con dificultades para tomar decisiones".

Reutemann, a quien se lo ubica como cercano al kirchnerismo, aunque haya votado en contra de las retenciones móviles a las exportaciones de granos a mediados del 2008, declaró que, esta vez, aceptaría lanzarse para suceder a Cristina Fernández.

Nada personal. Por su parte, Carrió estimó que la postulación del santafesino "puede ser positiva, siempre y cuando no sea el mascarón de proa del aparato corrupto y garante de la impunidad del PJ de (Néstor) Kirchner y (Eduardo) Duhalde".

No obstante, en declaraciones radiales, aceptó que "es una persona valiosa" con quien la une "una muy buena relación personal".

Imposible. Chiche Duhalde aseveró que "es imposible" que el conjunto de la oposición se unifique, en contra del oficialismo, para las elecciones legislativas de este año.

"Pensar al radicalismo y al justicialismo conformando una oposición anti-K es imposible, porque sería como juntar el agua con el aceite", advirtió.

Los partidos vinculados a la UCR y al PJ que no adhieren al kirchnerismo "no pueden estar juntos" porque "ya hemos tenido experiencias negativas", en presunta referencia al gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa.

"Lo que se va a dar es que alrededor del radicalismo, de fuerzas como la de Elisa Carrió, la de (Ricardo) López Murphy, y lo mismo debería darse con partidos del PJ", surjan candidatos opositores, señaló.

En el plano personal, Chiche dijo haber tomado "el compromiso con Francisco de Narváez", quien pretende encabezar una lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, y también expresó deseos de acceder a la Gobernación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario