Política

Chiche Duhalde asegura que "las chicas se embarazan para cobrar un plan social"

La ex legisladora consideró que “la política tiene cada vez más imagen y menos contenido”, por lo que “no” está “entusiasmada en votar” para las presidenciales de octubre próximo

Sábado 16 de Mayo de 2015

La ex senadora nacional Hilda Chiche González de Duhalde aseguró que, “aunque parezca mentira”, niñas “de 12 ó 13 años” se embarazan para cobrar un plan social.

   “En las unidades sanitarias algunas obstetras me cuentan que las chicas dicen «estamos haciendo salario», porque les van a dar 400 pesos, apuntó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

   Al ser consultada acerca de si estaba indicando que las chicas se embarazan para cobrar un plan social, la ex senadora afirmó: “Aunque te parezca mentira, sí”.

   “¿Por qué voy a darle un programa a una mujer que queda embarazada si lo que tengo que lograr es que una chica de 12 ó 13 años no quede embarazada?”, señaló luego Chiche Duhalde.

   Asimismo, sostuvo que “muchas veces la necesidad y el desconocimiento hacen que crean que, quedando embarazadas, salvan su vida, y en realidad la hipotecan”.

   Por otra parte, la ex legisladora consideró que “la política tiene cada vez más imagen y menos contenido”, por lo que “no” está “entusiasmada en votar” para las presidenciales de octubre próximo.

   Asimismo, Chiche reveló que “no” sabe si no votaría a cualquier candidato de otra fuerza política que no sea el peronismo, ya que conoce “a todos” de muchos años, por lo que cuando ve que intentan venderle “imagen a través de discursos, después se da de patadas con la realidad” y entra “en conflicto”.

   “Soy peronista desde que nací, pero cuando hablamos de peronismo, ¿de qué hablamos? ¿Es el menemismo, es el kirchnerismo, fue Duhalde, es (José Manuel ) De la Sota? ¿Quién lo representa?”, planteó al ex primera dama.

   Días atrás, la precandidata a la Gobernación bonaerense había cuestionado al gobierno nacional respecto de la realidad social: “Camino por los barrios y la gente está mal. Por ejemplo, en Quilmes hay gente necesitada que no recibe planes, los cuales deben ser temporarios. Las escuelas están mal, la educación está muy deteriorada.

   En ese sentido, Chiche concluyó: “No creo que esté todo bien, si no, no tendríamos el actual nivel de violencia. Ojalá pudiéramos ver la realidad, que no es el relato que nos cuentan”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS