Política

Cheppi podría asumir hoy

Miércoles 23 de Julio de 2008

La renuncia que presentó el lunes el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, finalmente habría sido aceptada anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según anticiparon voceros de la Casa Rosada, quienes aseguraron que hoy asumiría en su reemplazo el actual titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Carlos Cheppi.

  De Urquiza sería la primera baja en el gabinete nacional luego de la derrota del oficialismo en el Senado, que rechazó el proyecto del Ejecutivo de retenciones móviles.

  Las entidades agropecuarias habían recibido en principio con buenos ojos la designación de Cheppi al frente de Agricultura.

  Siempre al decir de las versiones, Cheppi habría condicionado su llegada a Agricultura a la renuncia del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

  El titular del Inta es un hombre muy cercano al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y fue quien elaboró el programa agropecuario para la plataforma electoral que presentó Néstor Kirchner en su plataforma en 2003.

  De Urquiza, en el largo conflicto entre el gobierno y el campo, tuvo un rol prácticamente secundario, por lo que su salida del gabinete nacional quedó sellada junto con la caída de las retenciones móviles y sería el turno de Cheppi al frente de Agricultura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario