Política

Chaumont aseguró que no va a iniciar una "caza de brujas" por algo que pasó en la policía en 2006

El secretario de Seguridad provincial afirmó que el caso del jefe de la Unidad Regional I, Juan Garro, quien fuera acusado de "nazi", "está cerrado". 

Viernes 02 de Enero de 2015

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, aseguró que no va a iniciar una "caza de brujas" a partir de que se conociera que el nuevo jefe de la Unidad Regional I de Policía, comisario Juan Garro, había sido relevado del Grupo de Operaciones Especiales, por haber discriminado a un subalterno por "ser morocho y estar casado con una mujer judía".

Ayer la Asociación Cultural Israelita Peretz reveló que manifestó su inquietud por el nombramiento de Garro, quien es sabido tiene ideas "nazis" y expresó: "Nuestro interés es que funcionarios que cumplen tareas tan delicadas y que tienen que ver con la seguridad colectiva sean intachables desde todo punto de vista".

En declaraciones a LT10, Chaumont indicó que "en principio este hecho habría ocurrido en 2006 y digo habría porque las actuaciones fueron archivadas y desde esa fecha hasta hoy este funcionario no estuvo en su casa sino en actuaciones y su desempeño ha sido bueno".

Asimismo, afirmó que "debería darse por superado este caso" porque, tal como lo garantizo en el momento de hacerse cargo de la secretaría de Seguridad, tiene la firme convicción de que "policía que no esté enmarcado en funciones dentro de la ley es policía que será pasado a disponibilidad".

"No vamos a iniciar una caza de brujas por cosas que pasaron en 2006", enfatizó Chaumont, y añadió: "A la fecha nosotros tenemos 50 efectivos en dos meses que por distintos y lamentables hechos que fueron pasados a disponibilidad y este accionar va a continuar cada vez que un efectivo no cumpla su deber".

"El caso Garro está cerrado, a nuestro entender no hay nada", concluyó Chaumont y, en relación a la situación de la situación de la vieja cúpula de la Unidad Regional I Sergio Vergara y Sergio Fernández, comentó: "En este momento se encuentran de licencia y estamos esperando que la Justicia Federal defina más claramente su situación. Nosotros pusimos a disposición de la justicia todos los elementos que teníamos para el caso. Este tema lo estamos siguiendo muy de cerca".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS