Política

Chale: "No me veo votando a Macri, no es una alternativa para los tiempos que vienen"

El concejal de la Unión Cívica Radical de Rosario destacó que si bien existe una resolución tomada por el radicalismo nacional adelantó, no votará al actual jefe de Gobierno porteño.

Martes 25 de Agosto de 2015

El concejal radical Sebastián Chale, dijo que no se ve votando a Macri en las elecciones generales de octubre, pese a la resolución de la UCR a nivel nacional de acompañar al líder del PRO. Lo mismo hicieron semanas atrás el intendente radical de Santa Fe José Corral y el presidente de la UCR santafesina Mario Barletta.
 
"Hubo un momento para la crítica y habrá para la autocrítica de la conducción nacional del radicalismo. Pero hay una instancia donde vamos a priorizar fuertemente el trabajo militante a la lista de legisladores a senador (Hermes Binner) y diputados (Hugo Marcucci)", dijo Chale a "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar.
 
Respecto del debate dentro del radicalismo aseguró: "Hay una dualidad entre quienes están planteando fuertemente y en mayoría trabajar por lo que resolvió la convención nacional en el marco de Cambiemos. Y el sector es que está inclinándose por (Margarita) Stolbizer por razones de raíz ideológica", por lo que el tema "merecerá un debido debate en el marco de radicalismo de Rosario y de ahí surgirá una posición".
 
Consultado sobre si él se ve votando a Macri en octubre respondió: "No, pero tengo claro que hay una polarización instalada". Entiende que Macri "claramente no es una alternativa para los tiempos que vienen, hay rasgos de similitud en algunas concesiones políticas con el oficialismo, no genera expectativas, además ha demostrado debilidades en el propio armado político, honestamente no es una alternativa real al kirchnerismo en la elección de octubre, pero hay una polarización instalada y eso ha definido el grueso de la elección".
 
Sobre los cambios que había anunciado Mónica Fein para su gestión luego de las Paso provinciales, el concejal radical destacó que "se están dando los debates, las conversaciones preliminares", y estimó que "en el transcurso del mes de agosto va a haber algunas definiciones, en los dos niveles, porque también en el nivel provincial hay una expectativa sobre lo que ocurrirá con el nuevo gobierno que encabezará Lifschitz".
 
"Mónica Fein tiene una oportunidad histórica, todo el proceso electoral tuvo un claro mensaje un mensaje muy contundente, es momento de una renovación dentro del Frente Progresista pero no solamente en términos de nombre o de cargos o de ubicación, sino también en cuanto a la fisonomía que tome la nueva gestión, hay que recrear y reinventar un nuevo gobierno", concluyó Chale.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario