Política

CFK: "Habrá que discutir los precios y los márgenes de ganancia"

La candidata del Frente de Todos presentó su libro ante una multitud en La Matanza. Bregó por un punto final al endeudamiento.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

Cristina Fernández de Kirchner volvió a La Matanza. Al mismo lugar donde en 2017 cerró su campaña a senadora nacional. Fue para presentar su libro "Sinceramente", en un acto en la universidad de esa localidad. Una vez más, su libro, esa suerte de memoria sobre su pasado reciente, fue la excusa para meterse en la campaña. "Habrá que discutir la formación de precios y la dolarización de la economía. Y los márgenes de ganancia también, sobre los alimentos y todo aquello que constituye primera necesidad para la gente", dijo la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos al recorrer temas clave durante su intervención.

Precios, modelo económico; su imagen, según relatan algunos medios; el FMI y el endeudamiento fueron algunos de los temas que abordó la ex presidenta, tras su regreso al país luego de un viaje a Cuba para visitar a su hija que permanece internada en ese país del Caribe. .

Ante un salón colmado y con miles y miles de personas siguiendo la presentación del libro a través de pantallas gigantes ubicadas en las inmediaciones de la Universidad de La Matanza, CFK dialogó una vez más con el periodista Marcelo Figueras. "La Argentina que viene es una Argentina compleja", advirtió tras señalar que si el FdT accede a la Casa Rosada habrá que discutir "la formación de precios y márgenes de ganancias" porque "ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno".

"Hubo rentabilidades brutales. En dos años la empresa que brinda servicio eléctrico en la provincia (de Buenos Aires) tuvo 345 millones de dólares de ganancias. Si vos vendés iPhone, un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia. Pero cómo podés tener 345 millones de dólares de ganancia en un servicio que es público y además es monopólico", señaló.

Maléfica

Ante la atenta mirada de una primera fila donde destacaban los integrantes de la fórmula del FdT para la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, pero también la actriz Luisa Kuliok y la bailarina Mora Godoy, junto a intendentes del conurbano bonaerense, Cristina Fernández cuestionó "el personaje malvado" que algunos medios "construyeron" sobre su figura. No obstante, reconoció que cuando comenzó su carrera legislativa ella también creía que "lo que decía un determinado diario era palabra santa".

"¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente?. Recuerdo crónicas donde decían «Si no es ella, no es nadie» ¿En serio creían que todo se agotaba en que yo quería ser candidata a presidente? Que chiquita serías Cristina si solo querías eso", ironizó.

Respecto al nivel de endeudamiento consideró: "Tenemos que sentarnos y poner un punto final al endeudamiento. Tengo el registro de Raúl Alfonsín que le puso un punto final a los golpes de Estado. Este gobierno tiene que ponerle un punto final al endeudamiento y que nunca más nos vuelvan a endeudar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS