Política

"CFK es la única que garantizaría el triunfo de Macri en ballottage"

Urtubey, aspirante por Alternativa Federal, quiere romper la polarización en octubre próximo.

Lunes 14 de Enero de 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró ayer en Mar del Plata que la ex presidenta Cristina Kirchner "es la única que garantizaría el triunfo de Mauricio Macri" en caso de enfrentar al oficialismo en una eventual segunda vuelta en las próximas elecciones.

   Urtubey cuestionó, además, "el nivel de personalismo" de la política nacional. "Los partidos parecen empresas", sentenció.

   El precandidato presidencial del espacio Alternativa Federal realizó una recorrida por la Costa Atlántica, en el marco de la campaña electoral.

   Urtubey llegó el jueves pasado a Mar del Plata, aprovechó para visitar Necochea y hoy viajará hasta Balcarce, para el cierre de su incursión en la costa argentina.

   "Falta el tiempo suficiente para empezar a trabajar y llevarles las propuestas a los argentinos. En la sociedad están muy instalados el espacio del gobierno y el del kirchnerismo, y a ellos les sobra el tiempo. Aquellos que queremos construir una alternativa diferente tenemos que trabajar mucho", aseveró el salteño.

   En ese sentido, advirtió que, "para el ciudadano común, la elección está lejísima porque hay tantos problemas (suben las tarifas, falta trabajo y cae el consumo). Y añadió: "A la gente le decís que hay comicios dentro de diez meses y no puede ni pensar en ese plazo".

   Respecto de la definición de las postulaciones en Alternativa Federal, Urtubey ratificó su aspiración a ser candidato a presidente de ese espacio.

   "Vamos, seguramente, a competir en unas primarias contra aquellos que quieran sumarse y eso nos dará mucho vigor. Alguna gente plantea que hay que eliminar las Paso pero, en realidad, lo que hay que discutir es que nuestro sistema ha mutado en un personalismo que nos hizo mucho daño. No es normal el nivel de personalismo de la Argentina: los partidos políticos parecen empresas", graficó.

   Respecto de las chances electorales de un tercer espacio político, el mandatario de Salta evaluó: "El gobierno y el kirchnerismo son dos caras de la misma moneda. Se retroalimentan, en términos de generar condiciones para que sólo existan ellos. Pero creo que los argentinos quieren algo diferente a esta polarización. Tenemos la obligación de generar esa alternativa".

Roles

"Lo que es funcional es el kirchnerismo. Porque el nivel de imagen negativa que tiene la ex presidenta es tan grande, que Cristina es la única que garantizaría el triunfo de Macri en una segunda vuelta. Nosotros, en segunda vuelta, le ganaríamos al gobierno", enfatizó el dirigente.

   Acerca de una posible candidatura de Cristina, Urtubey subrayó: "La verdad es que no tengo idea. Ella cuenta con un caudal de votos importante, pero es su decisión y no sé si modifica sustancialmente el escenario político".

   De inmediato, el gobernador hizo hincapié en los motivos por los cuales, a su entender, no debería ser reelecta la administración de Cambiemos.

   "Al igual que el kirchnerismo, se encerró en un esquema de poder muy concentrado, muy autocrático. No dudo de la buena intención del presidente, pero creo que este gobierno subestimó la envergadura de la crisis y sobreestimó la potencia del prestigio personal de Macri", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});