Política

Cerró el comicio con una "notable" participación de votantes en Santa Fe

Según la estimación oficial, hubo una asistencia que superó el 75 por ciento del padrón electoral. 

Domingo 14 de Junio de 2015

Con una asistencia masiva similar a la de las Paso, culminaron a las 18 las elecciones generales en la provincia, donde ahora comienza la tensa y holgada espera para saber quién será el próximo gobernador y el futuro intendente en Rosario. En tanto, se renuevan bancas en el Concejo, además de las Cámaras alta y baja de la provincia.

La titular de la Secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, calificó de "notable" la asistencia a votar. Una hora antes del cierre del comicio habían concurrido a sufragar el 70 por ciento del padrón. Laselecciones se desarrolaron con total normalidad y sin inconvenientes, de acuerdo a la terea de los veedores territoriales que estuvieron apostados a lo largo y a lo ancho de Santa Fe.

Muestra de la gran convocatoria de ciudadanos que cumplieron con su deber cívico, a las 14 ya había votado más del 40 por ciento del padrón de electores de la provincia, en promedio, superando en algunos de los 19 departamentos el 40 por ciento de votantes, según registros de la Secretaría Electoral.

Por otra parte, también destacaron que a una hora de haber comenzado la elección, "las mesas estaban constituidas en un cien por ciento".

En Rosario se pone en juego la Intendencia y quince escaños en el Concejo Municipal, mientras que en la provincia nada menos que el sucesor de Antonio Bonfatti.

En tanto, en la Camara alta provincial el ganador de los comicios se quedará con 28 bancas, mientras las 22 restantes se definirán por el sistema D'Hont.

En el Senado provincial, 19 integrantes culminan su mandato mientras otros 16 buscarán renovar su banca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS