Paso 2019

Cerraron los comicios en un clima calmo y comienza la tensa espera de los resultados

Las primarias se desarrollaron con normalidad. No se registraron denuncias por irregularidades. Según estimaciones del gobierno provincial, la tendencia definitiva del escrutinio se conocerá a las 2.

Domingo 28 de Abril de 2019

Con una participación que superaba el 60 por ciento del padrón, cerraron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Santa Fe. En un día que amaneció con el cielo amenazante, pero que a media mañana se despejó, dejando lugar a un día espléndido, los rosarinos se volcaron a los lugares de votación para cumplir con la obligación cívica en un 70 por ciento de acuerdo a los datos que habían trascendido poco antes de las 17.
En Rosario la apertura de mesas se llevó a cabo sin inconvenientes, aunque un poco más tarde de lo estipulado dado que el armado de los cubículos para votar demandó a las autoridades de mesa más tiempos del que se esperaba.
No obstante, la votación se llevó adelante con normalidad y en un clima de paz y cordialidad. Hasta el momento no trascendieron denuncias por irregularidades más allá de los problemas que suelen producirse por las ausencias sin previo aviso de las autoridades de mesas.
La provincia posee un padrón electoral de 2.699.884 personas y este domingo se eligen gobernador, intendente, senadores y diputados provinciales y concejal y mandatarios comunales.
El conteo de votos será lento especialmente en las categorías legislativas, donde se concentran la mayor cantidad de listas. Según estimaron desde el gobierno provincial, las tendencias más firmes se verificarán cerca de las 2 de la madrugada.
Por el lado del oficialismo, el propio gobernador dijo que los primeros datos de las mesas testigos que utiliza el socialismo comenzarán a aparecer alrededor de las 20. Lógicamente esos números deberán ser ratificados por el Tribunal Electoral a medida que sean cargados desde los distintos centros de votación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});