Política

Cerraron los comicios con normalidad y empezó la tensa espera de los candidatos

La votación de las Paso se desarrolló sin sobresaltos en el territorio de la provincia de Santa Fe. 

Domingo 19 de Abril de 2015

Más allá de las demoras habituales para constituir algunas mesas, cerraron con normalidad los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la ciudad de Rosario. A las 18, había sufragado, según la Secretaría Electoral, el 70 por ciento del padrón de electores de la provincia.

En el departamento La Capital esa cifra ascendía al 75 por ciento y en Rosario al 69 por ciento. Del total de 2.573.431 de personas en condiciones de votar, a las 17 habían sufragado 1.737.259. Según la estimación oficial, los primeros resultados se conocerán alrededor de las 21 y recién a las 23 podría consolidarse una tendencia.

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, evaluó que la asistencia a las urnas fue "muy alta" en todo el territorio santafesino y que se votó "en un clima festivo". A las 16 ya había sufragado casi dos tercios del padrón.

En las internas abiertas de este domingo se definen candidatos a gobernador, intendente, diputados provinciales, senadores departamentales y concejales, todo con el sistema de boleta única.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario