Dólar

Cepo reforzado: el dólar ahorro tendrá un recargo del 35% a cuenta del impuesto a las ganancias

La medida abarca también las compras con tarjetas, que cuando excedan los 200 dólares por mes se cancelarán con el cupo de los siguientes meses hasta ser saldada la diferencia.

Martes 15 de Septiembre de 2020

El dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35 por ciento a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Así lo anunció este martes Miguel Pesce, director del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La medida del gobierno apunta a desalentar la compra de dólares para atesoramiento debido a la fuga de divisas que se intensificó a partir de julio. La misma regirá desde este miércoles.

“Los bancos van a tener que hacer una evaluación de ingresos de la persona que quiera crear una cuenta en dólares o tenga ingresos propios que le permitan tener ahorros en moneda extranjera”, afirmó Pesce en conferencia de prensa.

El Central estableció que las compras que excedan el cupo de 200 dólares por mes se cancelarán con el cupo de los siguientes meses hasta ser saldada la diferencia. Por ejemplo, si se gastaron 1.000 dólares con tarjeta de crédito en el exterior, no se podrá comprar dólares en el mercado oficial por cinco meses. Esto incluirá también el pago de servicios del exterior tales como Netflix, Spotify, iCloud y el almacenamiento de Google, entre otros.

Además, se dispuso que habrá una retención del 35 por ciento para la compra de dólar ahorro y pagos con la tarjeta por consumos en dólares en el exterior, que aplicará la Afip. La retención se aplicará sobre el valor del dólar minorista; es decir, 75 pesos más 30 por ciento de impuesto PAIS más 35 por ciento de retención de Ganancia. Esto llevará al dólar ahorro a 130 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS